Música

Profesores de la ROSS interpretan el Quintento para piano de Granados y Franck en el último concierto del ciclo

La agrupación de cuerdas compuesta por profesores de la ROSS interpretará el Quinteto para piano y cuerdas 49, de Enrique Granados y el Quinteto para piano y cuerdas en Fa menor, de César Franck

Profesores de la ROSS interpretan el Quintento para piano de Granados y Franck en el último concierto del ciclo.

Profesores de la ROSS interpretan el Quintento para piano de Granados y Franck en el último concierto del ciclo. / LA ROSS

El Correo

El Correo

El Ciclo de Cámara de la la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se cierra el próximo domingo 19 de mayo a las 12,00 horas en el Espacio Turina con el décimo Concierto del Ciclo en el que un quinteto de cuerdas compuesto por profesores de la ROSS abordará un programa poco frecuente aunque significativo de la música de sus autores.

En una nota de prensa, la ROSS ha señalado que la formación de cámara interpretará un programa conformado por el Quinteto para piano y cuerdas 49, de Enrique Granados y el Quinteto para piano y cuerdas en Fa menor, de César Franck.

Asimismo, los profesores integrantes de este quinteto de cuerdas son Alexa Farré (violín concertino de la ROSS), Katarzyna Wrobel (violín), Carlos Delgado Antequera (viola), Luiza Nancu (violonchelo) y Tatiana Postnikova (piano).

El concierto comenzará con el Quinteto para piano y cuerdas 49 de Granados, una obra breve en tres movimientos, que bebe de los compositores románticos tardíos (Grieg, Saint-Saëns) y anuncia ya el gran maestro que estaba por llegar. Se trata de una de las obras de cámara más destacadas del repertorio español con la que el compositor hace gala de su habilidad para combinar elementos de la tradición española con influencias románticas europeas.

En la segunda parte del programa, la agrupación de cámara abordará el Quinteto para piano y cuerdas en Fa menor, de César Franck, una obra que marcó por completo el futuro de la música de cámara en Francia. La pieza está compuesta por cuatro movimientos: Molto moderato quasi lento, Lento, Allegro non troppo ma con fuoco, y Allegro con moto y es una muestra del virtuosismo del compositor tanto en la escritura pianística como en la elaboración de contrapuntos y texturas orquestales.

El X Concierto de Cámara de la ROSS tendrá lugar el domingo 19 de mayo a las 12,00 horas en el Espacio Turina. Con este programa se cierra el Ciclo de Música de Cámara de la ROSS, al que han asistido más de 1.000 personas esta temporada.