Pignoise celebra dos décadas de éxitos en Sevilla

El grupo celebra sus más de dos décadas en la industria musical en el Stage Pignoise by Santander SMusic. Un encuentro exclusivo con sus fans, donde presentaron su disco recopilatorio con colaboraciones como Loquillo, Los Secretos, Taburete o Hens

Stage Pignoise by Santander SMusic

Stage Pignoise by Santander SMusic / Jesús Ruiz

Irene Cabello

Tras más de 20 años en la industria musical, Pignoise cosechó grandes éxitos por su colaboración en la serie Los Hombres de Paco, cuya banda sonora llevaba por bandera su canción “Nada que perder”. A partir de este momento su carrera no hizo más que creer.

Desde 2021, año en el que decidieron volver a retomar su carrera musical tras un pequeño parón, el grupo formado por Álvaro Benito (cantante, guitarrista y compositor), Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo (batería) se sube a los escenarios cada día con más fuerza y determinación, dispuestos a hacer todo el ruido posible y a seguir revolucionando el panorama musical 20 años después de sus comienzos.

El trío madrileño se encontró con sus fans sevillanos en el Stage Pignoise by Santander SMusic, organizado por EL CORREO DE ANDALUCÍA, que tuvo lugar en el Palacio de Yanduri, sede del Santander en pleno centro metropolitano. En este evento exclusivo, presentaron su disco homónimo que homenajea los grandes éxitos de su carrera con colaboraciones muy especiales. 

En este espacio, los más de 150 afortunados ganadores del sorteo de Santander SMusic se reencontraron con el grupo en un evento que aunó entrevista, música en acústico y firma de discos. Una mezcla única, que dio la oportunidad a los fans de disfrutar de Pignoise de una forma más exclusiva.

Lourdes Luque entrevista a Pignoise

Lourdes Luque entrevista a Pignoise / Jesús Ruiz

Lourdes Luque, responsable de cultura en la Cadena Ser Andalucía, fue la encargada de dirigir el Stage, donde los entrevistó. Un rato divertido en el que Álvaro, Pablo y Héctor pudieron conversar con su público sevillano de forma más cercana.

Una charla distendida, en la que compartieron momentos divertidos y anécdotas que han vivido durante la gira Stage Pignoise en las distintas ciudades españolas. Además, dejaban claro lo cómodos que se sentían entre el público sevillano, sintiéndose “como en casa” en un espacio tan único como es el Palacio de Yanduri. Durante la charla, también invitaron a los asistentes a su próximo concierto el 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid.

Y es que este disco es muy especial para el grupo ya que han unido a un grupo de artistas muy heterogéneo, los cuales representan las nuevas olas del pop español, sin dejar de lado a los clásicos que nos llevan acompañando toda la vida.

Un total de doce artistas como Los Secretos, Andrés Calamaro, Hombres G, Pole, Hens o La La Love you. Este mix generacional en el que canciones como “Nada que perder” o “Cama Vacía” son interpretadas a dúo dándole un nuevo sentido a estos éxitos de siempre. 

Firma de discos 20 Aniversario Pignoise

Firma de discos 20 Aniversario Pignoise / Jesús Ruiz

Después de la entrevista el grupo tocó algunos de sus temas más conocidos como “Estoy enfermo” o “Te entiendo”, un momento muy especial para los asistentes quienes cantaron y corearon al unísono.  

Para finalizar el encuentro, los fans de Pignoise tuvieron la oportunidad de acercarse a conocer a los integrantes del grupo para hacerse fotos, hablar con ellos y conseguir una firma en su disco 20 aniversario.