Planes
El 'freestyle' invade el Cartuja Center: fecha y dónde conseguir las entradas
Las localidades para presenciar la FMS España están agotándose rápidamente a poco menos de un mes de que los MC's aterricen en Sevilla para disputar la 5ª jornada de la competición

Chuty durante una competencia de freestyle / X: @FMSEspOficial

La Freestyle Master Series España llega a su apogeo y el escenario escogido para ello es Sevilla. La liga de rap española pone fin a la competición con la 5ª jornada que se disputará en el Cartuja Center y cuyas entradas están agotándose rápidamente cuando falta poco menos de un mes para que MC's como Chuty o Gazir pisen la capital andaluza.
Fecha y cómo conseguir las entradas
La FMS España tendrá lugar el domingo 7 de febrero en el Cartuja Center a las 20:00. Las entradas para acceder al evento pueden adquirirse a través de la web oficial de la competición nacional, aunque su disponibilidad es ya reducida ante la expectación que ha levantado el evento en la capital andaluza. Así, el front stage, la pista preferente y el palco no cuentan con localidades a la venta. Solo la pista y el club tienen aún disponibilidad, pudiendo adquirirse las entradas por 27, 50 euros, contando este precio ya con los gastos de gestión. Aunque, aquellas personas que no consigan entradas podrán visionar el evento a través del canal oficial de YouTube de la organizadora Urban Roosters, que emite todas sus competiciones en directo.
Todo por decidir
Tras tres jornadas, la competición española está llegando a su fin y la cabeza de carrera empieza a definirse. Sin embargo, el nuevo formato que reduce a 5 las jornadas y obliga a cada rapero a disputar 2 enfrentamientos por día permiten que aún puedan cambiar las tornas en las últimas dos fechas que quedan por disputarse. Así, el nuevo campeón de la FMS España aún no está claro y los posibles clasificados para la Freestyle Master Series Internacional, que tendrá lugar en San Salvador el 12 de abril de 2025, pueden variar, aunque la organización no ha especificado todavía cómo será el acceso al evento en esta nueva edición. Solo Larrix, el campeón de dicha competición en la temporada pasada, tiene un puesto asegurado.
En la 4ª jornada, que tendrá lugar en Alicante, Chuty y Mnak se enfrentarán y el resultado decidirá la cabeza momentánea. Ambos se encuentran ahora mismo con 18 puntos tras un pleno de victorias, por lo que el que consiga las tres unidades podrá despegarse al fin del otro y encarrilar el campeonato. Muy atentos a esta batalla estarán Zasko y Gazir, con 15 y 14 puntos respectivamente, que no quieren perder las opciones de alzarse con la FMS y asegurarse los puestos para la internacional si finalmente el formato clasifica a los cuatro primeros.
En la cima, Chuty tendrá que pelear una jornada que se antoja compleja. El madrileño se enfrentará en un duelo directo a Mnak, a lo que deberá sumar la batalla contra Jony Beltrán. El mexicano ha sido durante años la bestia negra del español y dará mucho juego como extraplayer. Por su parte, Mnak, al margen de la ya mencionada disputa contra Chuty, afrontará un envite contra Sawi Elekipo, que buscará poner las cosas complicadas al de Ciudad Real a fin de acercarse a las cuatro primeras posiciones.
- Sin pescado fresco a partir del lunes: Los pescadores andaluces se suman al paro y amarran la flota contra la UE
- Los alquileres de viviendas cambian en Andalucía desde el 24 de enero: la nueva ley suprime el depósito oficial de fianzas
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este sábado 17 de enero de 2026
- Funcionarios de la Junta de Andalucía trabajando a 13 grados: 'Los compañeros van con los plumas puestos
- Nos tendremos que mudar a un hotel
- Lotería Nacional: Resultado del Sorteo Extraordinario de los Niños de San Ildefonso del sábado 17 de enero de 2026
- Los cinco usos de las naranjas que hay por las calles de Sevilla: de elaborar perfumes y mermeladas a generar energía
- Bonoloto y La Primitiva: Resultado de los sorteos de este sábado 17 de enero de 2026
