Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Goya 2025

Así cantó Alejandro Sanz el tema de Triana en los Goya y que no ha gustado a muchos

"Abre la puerta" la compuso Jesús de la Rosa para el primer album del grupo, 'El Patio'

Alejandro Sanz - “Abre la puerta” (Premios Goya 2025)

Ramón Morales

Ramón Morales

Sevilla

Las alusiones a Granada y a Andalucía, a su historia, su arte y su talento no cesaron en la Gala de los GoyaAlejandro Sanz hizo una versión del 'Abre la puerta' de la banda Triana, y además de los y las artistas de la ciudad, la organización rindió tributo a Federico García Lorca. Soleá, Estrella y Kiki Morente y Lola Índigo también desplegaron su arte andaluz.

La sorpresa de la gala fue esta interpretación de un tema histórico del rock andaluz por parte de Alejandro Sanz. 'Abre los ojos' fue una canción compuesta por Jesús de la Rosa y forma parte de 'El Patio', primer álbum de Triana en 1975, todo un hito en aquella época.

Después llegaron los álbumes 'Hijos del agobio', 'Sombra y luz', 'Un encuentro', 'Un mal sueño' y 'Llegó el día', este último en 1983, año en el que murió De la Rosa tras una colisión frontal con su coche después de regresar de San Sebastián por una actuación benéfica. Un hecho que truncó la carrera de Triana y puso fin al grupo.

Opiniones de todo tipo en redes sociales

Tras la actuación de Sanz, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra de la actuación. Disparidad de opiniones que se veía venir por el carisma de la banda original y lo que supuso en muchos fans de aquella época. Esta es una muestra:

Tracking Pixel Contents