Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Música

Siete siglos de historia en el coro infantil más universal: Los niños cantores de Viena regresan al Maestranza con lleno absoluto

El coro infantil fundado en 1296 para amenizar a la corte de los Habsburgo, uno de los más famosos de todo el mundo, regresa al escenario del teatro del Paseo Colón con un homenaje a Johann Strauss y sus contemporáneos

Imagen promocional de Los niños cantores de Viena.

Imagen promocional de Los niños cantores de Viena. / Lukas Beck

El Correo

El Correo

Sevilla

Los Niños Cantores de Viena, uno de los coros infantiles más famosos del mundo, volverán al escenario del Teatro de la Maestranza este domingo con un concierto homenaje a Johann Strauss y sus contemporáneos, que estará compuesto por música tanto sacra como popular, de capillas y catedrales, de palacio y de calle, de partituras y tradición oral. Una experiencia que hace varios meses agotó todas las localidades en la que el coro estará dirigido por Andy Icochea Icochea.

Los Niños Cantores de Viena es uno de los coros de chicos más antiguos. Ha cantado en la corte de los Habsburgo al menos desde 1296. A finales del siglo XV, el coro ya formaba parte de la música de la corte de Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio, que trasladó la corte de Innsbruck a Viena y fundó la Capilla Imperial. Formado por 100 cantantes, de entre 9 y 14 años, interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acuden más de medio millón de espectadores de todo el mundo.

Desde 1924, más de 2.750 coristas han cantado en más de mil giras por cien países. Gerald Wirth, antiguo integrante del coro, es su presidente y director artístico. Andy Icochea Icochea es un músico versátil reconocido por su labor como director de orquesta y de ópera, así como director coral y pianista acompañante; Kapellmeister de los Niños Cantores de Viena desde 2005 a 2011, interviniendo con la institución hasta el día de hoy.

El Teatro de la Maeastranza ha colgado desde hace semanas el cartel de no hay entradas para esta concierto, uno de los más esperados y entrañables de la temporada.

Tracking Pixel Contents