TOROS
Toros en Jerez 2025: carteles, precios de las entradas y dónde ver por televisión
Cuatro festejos completan la Feria del Caballo de 2024 durante los primeros fines de semana de mayo
Las figuras del toreo del momento torearán en el coso jerezano

El diestro Morante de la Puebla en su faena durante la corrida celebrada en la plaza de toros de Jerez de la Frontera. / Román Ríos / EFE
La Plaza de Toros de Jerez se prepara para acoger los festejos taurinos que se celebrarán en la Feria del Caballo 2025. Esta plaza es una de las más antiguas de Andalucía cuyo origen se remonta a la primera mitad del siglo XIX. Tiene una capacidad para 9500 espectadores y es una plaza de segunda categoría.
Por esta plaza de tanta solera han desfilado los toreros más grandes de la tauromaquia como Joselito el Gallo, Juan Belmonte, Curro Romero, José Tomás, Morante o Roca Rey en la actualidad.
Cartel de la Feria de Jerez 2025
En esta edición se celebrarán cuatro espectáculos taurinos en el ciclo: una novillada, un festejo de rejones y dos corridas de toros con las figuras del toreo del momento. El día 17 de mayo se celebrará una novillada de La Palmosilla para abrir el serial. El ciclo finalizará el sábado 24 de mayo con una extraordinaria corrida de toros de Jandilla con los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey
Estas son todas las combinaciones:
- Sábado 17 mayo (19:00h): Novillada con picadores con 8 novillos de La Palmosilla para Peregrino, Javier Zulueta, Martín Morilla e Ignacio Candelas.
- Domingo 18 mayo (19:00h): Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vícens.
- Viernes 23 mayo (19:00h): Toros de Álvaro Núñez para los espadas Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.
- Sábado 24 mayo (19:00h): Toros de Jandilla para maestros Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey.
Dónde ver por televisión
Como novedad, se retransmitirán dos festejos taurinos por televisión. La novillada de este sábado 17 de mayo se emitirá en diferido el domingo 18 de mayo a las 17.00 horas en Canal Sur TV al coincidir con la procesión del Cachorro en Roma. No será el único, One Toro retransmitirá el festejo del viernes 23 de mayo en directo. La plataforma taurina de pago desembarca por primera vez en Jerez para retransmitir una corrida de la Feria del Caballo.
Precios de las entradas
La entradas oscilan desde los 30 euros en la grada hasta los 145 euros en barrera y estarán disponibles en la web oficial de la plaza de toros de Jerez. El horario de las taquillas es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.
- Las telas del Cuarto del Almirante del Alcázar de Sevilla, desgarradas a la espera de una restauración
- La recaudación por el Impuesto de la Renta se dispara en Andalucía: mil millones y 120.000 contribuyentes más
- La ONCE deja 350.000 euros en Nervión y más de 1,6 millones entre tres provincias andaluzas
- Productos ibéricos, aceites, dulces y más llegan al Patio de la Diputación de Sevilla con entrada gratis
- Cae un clan familiar en Las Cabezas con una tonelada de marihuana y varias armas de fuego
- Así es la catedral andaluza que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad: inspiró la Basílica de San Pedro de Roma y tiene un Papa enterrado en ella
- Confirmado: la borrasca Claudia barrerá Andalucía con lluvias fuertes y vientos al menos cuatro días
- El antiguo edificio de CCOO en la Plaza del Duque ya enseña su nueva cara: el hotel de 4 estrellas abrirá en 2026

