Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arte

La Fábrica de Artillería se convierte en escaparate de la artesanía internacional con ‘Interwoven’

La muestra abrirá sus puertas desde este miércoles, 22 de octubre, hasta el 23 de noviembre de 2025, con entrada libre

La Real Fábrica de Artillería acoge la exposición INTERWOVEN, primer proyecto de la serie Homo Faber Capsule

La Real Fábrica de Artillería acoge la exposición INTERWOVEN, primer proyecto de la serie Homo Faber Capsule / AYTO SEVILLA

El Correo

El Correo

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Turismo y Cultura, en colaboración con Michelangelo Foundation for Creativity and Craftsmanship y la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios (ACAO), ha presentado la exposición Interwoven, la primera edición de la nueva serie internacional Homo Faber Capsule.

Según indica el Consistoriio en una nota de prensa, la muestra abrirá sus puertas, este miércoles, 22 de octubre, en la Real Fábrica de Artillería, donde permanecerá hasta el 23 de noviembre de 2025, con entrada libre.

Esta exposición reúne 35 obras de artesanos y talleres de 15 países en representación de 22 disciplinas, desde el bordado hasta la orfebrería, la cerámica o el vidrio artístico. Todas las piezas han sido seleccionadas por un jurado internacional entre más de 800 propuestas recibidas a través de una convocatoria abierta a la comunidad de Homo Faber Guide, que agrupa a más de 3.500 artesanos de 51 países.

Inspirada en el patrimonio artístico y textil de Sevilla, Interwoven "es una invitación a redescubrir la belleza de lo artesanal como una forma de diálogo entre pasado, presente y futuro", como señalan desde Michelangelo Foundation.

La fundación, con sede en Ginebra, ha impulsado en la última década proyectos como Homo Faber Exhibition en Venecia, uno de los mayores encuentros internacionales de oficios artísticos, y la plataforma digital Homo Faber Guide, que conecta a miles de artesanos, diseñadores y expertos en todo el mundo. Su objetivo es promover una nueva generación de creadores que fusionan técnica, arte y sostenibilidad.

En este sentido, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha destacado que "Interwoven refuerza esa vocación universal de la ciudad, al reunir piezas de distintos países en un diálogo entre técnicas ancestrales y creación contemporánea".

Asimismo, Angie Moreno ha subrayado, además, que "la artesanía no es solo un legado material, sino una manera de entender el mundo, una práctica que une técnica y emoción. Este proyecto nos invita a mirar más allá de nuestras fronteras sin perder de vista nuestras raíces".

La delegada de Cultura también ha señalado la relevancia simbólica de la Real Fábrica de Artillería como sede de la muestra al ser "un emblema de la transformación cultural de Sevilla".

Todas las piezas expuestas podrán verse en la app de Homo Faber, donde los usuarios tendrán la posibilidad de puntuar sus objetos favoritos. El mejor puntuado de entre los artesanos será promocionado y homenajeado en las plataformas de Homo Faber.

Tracking Pixel Contents