Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Libros

La Feria del Libro suspende las actividades de este miércoles por las alertas de lluvia y viento

Ante la alerta amarilla, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de parques y jardines por lo que cierran los Jardines de Murillo, emplazamiento donde se está desarrollando esta cita con los libros que se retomará el próximo jueves 30

Una de las actividades celebradas en la Feria del Libro de Sevilla, en una de las carpas de los Jardines de Murillo.

Una de las actividades celebradas en la Feria del Libro de Sevilla, en una de las carpas de los Jardines de Murillo.

Patricia Godino

Patricia Godino

Sevilla

Lluvia, libros y barro son una mala combinación en los Jardines de Murillo. Ante la notificación recibida por el Cecop (el centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla), con motivo de la alertas amarilla y naranja de lluvia y viento y cierre preventivo de parques y jardines, previstas para mañana miércoles día 29, la Feria del Libro afrontará "un parón", en palabras de los organizadores, durante todo el día suspendiendo todas las actividades previstas.

El cierre de los Jardines de Murillo "nos emplaza al jueves día 30 en que está previsto se retomen las actividades con normalidad, tan pronto se abran de nuevo los jardines", según informa en un comunicado la Feria del Libro, que este año estrena dirección con el periodsta y escritor Antonio Agredano. Se trata del segundo año en que este céntrico emplazamiento, a un paso del Rectorado, de la estación del Prado y de Puerta Jerez, se convierte en sede de la cita anual con los libros.

A pesar de que Sevilla está sufriendo varios frentes de lluvías a lo largo de los últimos días, hasta la fecha, y según confirmen fuentes de la organización, no se ha tenido que suspender ni cancelar ninguna actividad.

El miércoles era uno de los grandes días de la programación, con la celebración del Festival Hispalit, en el que estaba prevista la participación, entre otros, de David Uclés, autor de la muy celebrada La península de las casas vacías además de la del polifacético cantante y escritor Loquillo, con su libro Paseo de Gracia.

Tampoco se está planteando la dirección de la Feria, prorrogar durante más días la celebración de esta cita cultural, que se clausurará oficialmente el próximo domingo 2 de noviembre, para tratar de paliar las pérdidas que esta suspensión pudiera provocar en el balance de ventas de los libreros y también el perjuicio de los organizadores de algunas de las actividades previstas para el miércoles.

El año pasado, ante un escenario similar aunque no de la misma magnitud (por ahora), la Feria del Libro decidió compensar el cierre por lluvias con tres días de más de apertura. El Ayuntamiento de Sevilla y la organización de la Feria del Libro acordaron reanudar las actividades el último viernes y ampliar tres días más "para paliar las pérdidas sufridas por los días de cierre por la DANA". Fue el alcalde el que, en un tuit, informó de esta prórroga de días en un mensaje en sus redes sociales.

Ya el año pasado, al cierre de la Feria los libreros hicieron balance: "El sitio es bonito, pero falta información y es un desastre si llueve". Libreros y editores subrayaron que el barro provocado por la lluvia ha perjudicado notablemente a las ventas de este año.

Tracking Pixel Contents