El Betis Energía Plus ha llegado a un acuerdo con el jugador africano para que se convierta en nuevo refuerzo del equipo. A falta de las pertinentes pruebas médicas, el equipo verdiblanco ha oficializado la llegada del jugador. Este es el comunicado del Betis:

El Real Betis Energía Plus y el pivot Babatunde Olumuyiwa han llegado a un acuerdo para que el jugador de Sierra Leona se convierta en bético, una vez superados los pertinentes reconocimientos médicos.

Olumuyiwa (31/01/1992) llega procedente del Albacete Basket, equipo con el que firmó la pasada campaña y con el que alcanzó las semifinales por el ascenso a la LEB Oro. Con 26 años, Olumuyiwa fue uno de los líderes de su equipo con 11,2 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones por partido.Además de Albacete, el jugador de Sierra Leona ha tenido experiencia en la segunda categoría nacional a través del CB Clavijo (2015-2017) en dos años en los que promedió 8,8 puntos, 6,1 rebotes y un tapón por partido, números que le valieron para completar dos temporadas en la LEB Oro.El nuevo jugador verdiblanco comenzó su aventura en el baloncesto profesional en la (2014-2015) por tierras mexicanas en los Cerveceros de Meoquí, antes de poner rumbo a España y previo paso por la Universidad de Carolina del Sur Upstate, donde participó con los Spartans en la División I de la NCAA (2010-2014).