Medio ambiente
Las cuatro fábricas de Heineken España ya están certificadas como ‘Cero residuos a vertederos’
Su ambición en materia de circularidad es reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales y recursos que emplea en la elaboración de sus cervezas para darles una segunda vida
Heineken España ha conseguido otro de los objetivos marcados en su hoja de ruta Decididamente Heineken, dos años antes de lo previsto a nivel global, certificando todas sus fábricas (Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia) como ‘Cero Residuos a Vertedero’.
Este logro refuerza el compromiso de Heineken España para optimizar la disponibilidad de todos los recursos con los que elabora sus cervezas de marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, entre otras. Así, la compañía revaloriza en promedio el 99,7% de los residuos resultantes de su producción, más de 210.000 toneladas de levadura de cerveza, bagazo y mezcla hidroalcohólica, que se reintroducen en otras industrias convertidas en pienso para animales o vinagre de cerveza.
Rducir, reutilizar, reciclar
La sostenibilidad está en el centro de la estrategia de negocio de Heineken España y presente en todas las actividades que realiza a lo largo de su cadena de valor, del campo al bar y al consumidor. En materia de circularidad, la cervecera sigue avanzando en su ambición por reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales y recursos que emplea en la elaboración de sus cervezas.
Una vez conseguido el objetivo de certificar todas sus fábricas como ‘Cero Residuos a Vertedero’, Heineken España centra sus esfuerzos en el packaging. A finales de 2023 ha reducido casi 5.000 toneladas de plástico virgen respecto a 2018, empleando un 50% de plástico reciclado en todos sus envases secundarios, y un 70% de plástico reciclado en sus envases terciarios. La ambición de la cervecera es que, a finales de 2024, todo el plástico sea reciclado al 70%. Importantes avances con los que pretende asegurar la mejor solución para reducir emisiones y residuos, dando más vidas a sus envases y aspirando a que el 90% de sus ventas a hostelería se realicen en formatos reutilizables en 2025.
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