Medio ambiente

Las cuatro fábricas de Heineken España ya están certificadas como ‘Cero residuos a vertederos’

Su ambición en materia de circularidad es reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales y recursos que emplea en la elaboración de sus cervezas para darles una segunda vida

Una línea de producción de la cerveza Heineken.

Una línea de producción de la cerveza Heineken. / BARBARA GINDL

El Correo

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Heineken España ha conseguido otro de los objetivos marcados en su hoja de ruta Decididamente Heineken, dos años antes de lo previsto a nivel global, certificando todas sus fábricas (Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia) como ‘Cero Residuos a Vertedero’.

Este logro refuerza el compromiso de Heineken España para optimizar la disponibilidad de todos los recursos con los que elabora sus cervezas de marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, entre otras. Así, la compañía revaloriza en promedio el 99,7% de los residuos resultantes de su producción, más de 210.000 toneladas de levadura de cerveza, bagazo y mezcla hidroalcohólica, que se reintroducen en otras industrias convertidas en pienso para animales o vinagre de cerveza.

Rducir, reutilizar, reciclar

La sostenibilidad está en el centro de la estrategia de negocio de Heineken España y presente en todas las actividades que realiza a lo largo de su cadena de valor, del campo al bar y al consumidor. En materia de circularidad, la cervecera sigue avanzando en su ambición por reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales y recursos que emplea en la elaboración de sus cervezas.

Una vez conseguido el objetivo de certificar todas sus fábricas como ‘Cero Residuos a Vertedero’, Heineken España centra sus esfuerzos en el packaging. A finales de 2023 ha reducido casi 5.000 toneladas de plástico virgen respecto a 2018, empleando un 50% de plástico reciclado en todos sus envases secundarios, y un 70% de plástico reciclado en sus envases terciarios. La ambición de la cervecera es que, a finales de 2024, todo el plástico sea reciclado al 70%. Importantes avances con los que pretende asegurar la mejor solución para reducir emisiones y residuos, dando más vidas a sus envases y aspirando a que el 90% de sus ventas a hostelería se realicen en formatos reutilizables en 2025.