Aeronáutica

Buenas noticias para la planta de Airbus en Cádiz: Grupo Saudia encarga 105 aviones de la familia A320neo

La factoría gaditana, centrada en aviación comercial, desarrolla trabajos relacionados con este avión

Grupo Saudia encarga a Airbus 105 aviones de la familia A320neo, valorados en más de 10.600 millones.

Grupo Saudia encarga a Airbus 105 aviones de la familia A320neo, valorados en más de 10.600 millones. / Airbus

C.C./Europa Press

Buenas noticias para la planta de Airbus en Cádiz, que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de integración. El Grupo Saudia, la aerolínea nacional de bandera del Reino de Arabia Saudí, y Flyadeal, la aerolínea de bajo coste del grupo, han firmado un pedido de 105 aviones adicionales de la Familia A320neo.

El pedido comprende un total 12 aviones A320neo y 93 A321neo. Esto aumenta la cartera de pedidos de aviones Airbus de Saudia Group a 144 aviones de la familia A320neo, según ha informado Airbus a través de un comunicado. Este contrato está valorado, según Europa Press, en más de 10.600 millones de euros.

Proceso de concentración en Cádiz

Este nuevo contrato supone un revulsivo para la planta de Cádiz, donde se desarrollan trabajos relacionados con este avión, ya que está centrada en aviación comercial (al igual que otras plantas de Airbus en España, como Getafe). Actualmente se está llevando a cabo el proceso de concentración de las dos factorías ubicadas en dicha provincia en la fábrica de El Puerto de Santa María, después de que se hiciera efectiva la venta de los terrenos de Airbus en Puerto Real al grupo chino Zhenshi. La compañía aeronáutica cerró una operación que conllevará una reconversión de la industria de la Bahía de Cádiz y que generará nuevos empleos en el sector industrial en una provincia muy castigada por el paro.

El acuerdo fue anunciado en el Future Aviation Forum en Riad en presencia de S.E. Saleh bin Nasser AIJasser, ministro de Transporte y Servicios Logísticos del Reino de Arabia Saudí, S.E. Engr. Ibrahim Al-Omar, director General de Saudia Group y Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales.

Turismo saudí

"Saudia tiene ambiciosos objetivos operativos para satisfacer la creciente demanda. Estamos aumentando los vuelos y la capacidad de asientos a través de nuestros más de 100 destinos existentes en cuatro continentes, con planes para una mayor expansión. El progreso de Saudi Vision 2030 está atrayendo más visitas, turistas, empresarios y peregrinos cada año. Esto motivó nuestra decisión de asegurar este importante acuerdo, que creará puestos de trabajo, aumentará el contenido local y contribuirá a la economía nacional", ha subrayado S.E. Engr. Ibrahim Al-Omar, director general del Grupo Saudia.

"Las nuevas incorporaciones de la familia de aviones A320neo desempeñarán un papel vital en la contribución al ambicioso plan Visión 2030 de Arabia Saudí", ha señalado por su parte Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del Negocio de Aviones Comerciales.

Más de 330 clientes

La familia A320 es el avión de pasillo único más popular del mundo, con más de 18.000 pedidos de más de 300 clientes en todos los mercados, según ha señalado Airbus en su comunicado.