Movilidad

Ampliarán a tres carriles la A-4 y AP-4 entre Dos Hermanas y Las Cabezas

La ampliación se realizará principalmente por la mediana, salvo en el tramo desde el kilómetro 23, donde la mediana se reduce a cinco metros y se ampliará por el exterior

Vehículos circulando por la A-4.

Vehículos circulando por la A-4. / Silvia Martínez| EDUARDO PARRA

El Correo

El Correo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado la redacción de dos proyectos de trazado y construcción para ampliar a tres carriles 41,4 km de la autovía A-4 y la autopista AP-4 entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado a EFE la Delegación del Gobierno en Andalucía, el primero de los proyectos, publicados este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que asciende a tres millones, se propone mejorar la movilidad y accesibilidad de la autopista AP-4 entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan mediante la creación de un tercer carril a lo largo de 34,4 kilómetros.

Las obras de este tramo cuentan con un presupuesto estimado de 145 millones de euros, y el proyecto abarca desde el kilómetro 557,500 de la A-4 hasta el kilómetro 26,200 de la AP-4, donde está previsto que se construya un nuevo enlace.

La ampliación se realizará principalmente por la mediana, salvo en el tramo desde el kilómetro 23,060, donde la mediana se reduce a cinco metros y se ampliará por el exterior.

El segundo proyecto, por un valor de 782.250 euros, se centra en la mejora de la movilidad en un tramo de la A-4 de siete kilómetros entre el enlace con la SE-40 y el inicio de la AP-4, a cuyas obras, divididas en dos subtramos, se destinarán 30 millones de euros.

El primero se realizará entre los kilómetros 551 y 553,900 y el segundo entre el 553,900 y el 558, con una ampliación que se ejecutará por la mediana, que tiene actualmente una anchura de diez metros.