Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Turismo

Vueling deja atrás Airbus y apuesta por Boeing para renovar su flota

En pleno inicio de la guerra tarifaria en Europa, Vueling da un golpe de timón y renovará su flota con 50 aviones Boeing a partir de 2026, rompiendo con Airbus para ganar eficiencia y competitividad

Vueling cambia de rumbo y se pasa a Boeing en pleno inicio de la guerra tarifaria aérea

Vueling cambia de rumbo y se pasa a Boeing en pleno inicio de la guerra tarifaria aérea / VUELING - Archivo

Esther Chapa

Esther Chapa

Vueling rompe con Airbus y emprende una nueva etapa en su historia operativa. A partir de finales de 2026, la aerolínea catalana comenzará a recibir un total de 50 aviones del fabricante estadounidense Boeing, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press este viernes. La decisión implica el abandono progresivo de su actual flota Airbus, que ha sido hasta ahora el pilar operativo de la aerolínea.

Este cambio de rumbo forma parte de una estrategia más amplia del grupo IAG (International Airlines Group) para modernizar y racionalizar sus operaciones, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y la rentabilidad de sus compañías. Vueling ha destacado que la incorporación de los nuevos Boeing permitirá optimizar su base de costes y abrir nuevas oportunidades de mercado.

“Nuestra estrategia como compañía es clara y la nueva flota será un vehículo para garantizar el desarrollo sostenible y rentable de la aerolínea”, señaló la compañía, subrayando su apuesta por consolidar su posición en Barcelona, el mercado doméstico y rutas internacionales clave.

Aunque la transición hacia la flota Boeing será progresiva, Vueling mantendrá durante un tiempo aviones de ambos fabricantes. Sin embargo, el anuncio marca un hito: será la primera vez en su historia que deja de operar exclusivamente con Airbus, su proveedor tradicional desde su fundación en 2004.

Inversiones a escala de grupo

Este movimiento se enmarca en una estrategia global de IAG para renovar y diversificar su flota. Durante el primer semestre de 2025, el grupo ha incorporado 13 nuevos aviones, incluyendo ocho A320neo para British Airways y Aer Lingus, y varios A321 XLR y Boeing 787-10 para Iberia y British Airways, respectivamente.

Además, en mayo anunció la compra de 71 aeronaves de largo radio con entregas entre 2027 y 2033. Entre ellas, destacan los Airbus A350, los Boeing 777-9 y 787-10, y los A330-900neo, que serán repartidos entre Iberia, Aer Lingus y Level, según las necesidades de cada marca.

Tracking Pixel Contents