Fichajes del Real Betis

Fornals, Chimy Ávila y Bakambu, trío de fichajes para reforzar al Betis

El cierre de mercado estuvo muy animado hasta última hora y Pellegrini tiene las fichas que pidió para recomponer al equipo

02 feb 2024 / 08:16 h - Actualizado: 02 feb 2024 / 18:28 h.
"Fichajes del Real Betis"
  • Pablo Fornals, en un partido con la selección española. EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
    Pablo Fornals, en un partido con la selección española. EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

El Real Betis Balompié anunció este jueves a medianoche los fichajes del mediapunta español Pablo Fornals, del delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila y del también ariete congoleño Cédric Bakambu, en un último día de mercado invernal donde Granada CF y Villarreal CF también animaron las inscripciones en LaLiga EA Sports incorporando, respectivamente, al extremo polaco Kamil Jozwiak y al atacante burkinés Bertrand Traoré.

Un nombre muy repetido durante la tarde-noche fue el de Chimy Ávila, a disgusto en el CA Osasuna y objetivo de varios clubes en este mercado. Tras haberse descartado el Getafe CF de la puja por boca del presidente Ángel Torres, el Betis apuró sus negociaciones con los rojillos para contratar hasta 2027 al ariete nacido en Rosario.

Después llegó el turno de Fornals, que aterrizará en Heliópolis con menos estatus del logrado en temporadas anteriores con el West Ham. Sin goles ni asistencias en sus 23 partidos de este curso como 'hammer', contando Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Europa League, el ex de Málaga y Villarreal tendrá la opción de resurgir con Manuel Pellegrini.

El técnico chileno acoplará las nuevas piezas del Betis tras las salidas de Andrés Guardado, de Luiz Henrique, de Juan Cruz y sobre todo la de Borja Iglesias, que recaló en el Bayer Leverkusen con aspiración a conquistar la Bundesliga alemana bajo la batuta de Xabi Alonso. El sustituto del 'Panda' será Cédric Bakambu, procedente del Galatasaray.