DERECHOS LABORALES

Adelante reclama a Gobierno un plan propio de inspección laboral de las ferias que asegure "disfrutar y tener derechos"

El portavoz del grupo parlamentario, José Ignacio García, ha asegurado que "la feria no es feria si no es con derechos laborales para todos y todas"

También ha reivindicado los derechos para los animales, en alusión a la yegua que murió de un infarto en la primera jornada de Feria

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, este martes en su atención a medios en la Feria de Sevilla.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, este martes en su atención a medios en la Feria de Sevilla. / Rocío Ruz - Europa Press

EP | AO

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha instado a la Ministra de Empleo y vecepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en caso de que prevea visitar la Feria de Sevilla este año, a "traerse un plan de inspecciones de empleo debajo del brazo porque la feria no es feria si no es con derechos laborales para todos".

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Feria de Abri, García ha argumentado para hacer esa petición a la Inspección de Trabajo de la Administración del Estado que "todas las ferias se construyen gracias a los trabajadores", entre los que ha incluido "tanto los de los servicios públicos, las casetas, los cacharritos, como de la venta ambulante", convencido de que "esos trabajadores y trabajadoras tienen que estar protegidos".

El portavoz de Adelante ha sostenido esa necesidad de un plan propio de inspección laboral porque sería una garantía de que "las ferias fueran un sitio de disfrute para todos", con la premisa de que "es imprescindible" para ello "tener derechos laborales".

Derechos para los animales también

García ha apuntado también hacia el episodio que se vivió en la primera jornada de Feria, en la que una yegua murió de un infarto. "No podemos insensibilizarnos, no queremos una sociedad insensible ante esas imágenes de un caballo agonizando en la feria", por lo que ha planteado que "queremos que la Feria de Sevilla sea una feria con derechos para los animales también".

"Exigimos desde Adelante Andalucía una investigación de lo que ha ocurrido, exigimos que se sepa qué es lo que ha pasado con este caballo", ha considerado José Ignacio García, quien ha demandado que "los caballos estén en buenas condiciones, que se inspeccionen, que se cuiden", entre la que ha incluido circunstancias como que "tengan agua, momentos de sombra, momentos de descanso", todo ello como ejemplo de que "se cuide a los animales".

"La Feria de Sevilla y todas las ferias de Andalucía deben ser una feria con derechos para los animales", ha continuado argumentando el portavoz de Adelante Andalucía, quien lo ha planteado como una exigencia dirigida al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía con la premisa de que "una sociedad avanza, una sociedad disfruta con sensibilidad también para los animales".