EL VÍDEO DE LA DECLARACIÓN DE ÍÑIGO ERREJÓN
Errejón justificó al juez su dimisión: "Yo militaba en un espacio político que tiene a gala que cualquier testimonio es válido"
El magistrado reprochó al exportavoz de Sumar que hubiera cambiado de opinión tras haber sufrido la denuncia de Elisa Mouliaá

Sara Fernández
"Cuando de repente hay un testimonio que me acusa de algo, me pasan dos cosas: por una parte pierdo la confianza de mis dirigentes políticas, y cuando en política uno pierde la confianza de sus jefes, se tiene que ir. Y en segundo lugar yo militaba en un espacio político que tiene a gala defender que cualquier testimonio, aunque sea anónimo, aunque sea en redes, es plena y directamente válido", explicó Íñigo Errejón a preguntas del juez de Madrid Adolfo Carretero, quien le investiga como presunto autor de una agresión sexual a la actiz Elisa Mouliaá.
En concreto, el magistrado se había interesado en conocer el motivo por el que había dimitido como portavoz de Sumar, y si este era por la denuncia de la también presentadora de televisión. "Yo le pregunto, porque a mí no me importa el tema político, sino, ¿esa dimisión que usted dijo tiene que ver con estos hechos de esta señora?".
Pero Errejón negó cualquier vinculación, sino que explicó que lo había hecho por "coherencia política", y consideró "obvio" que no podía ser portavoz de un espacio político así "y a la vez defender mi inocencia. Y entonces yo doy un paso atrás", completó el exdiputado, que fue interrumpido por el juez Carretero, quien le dijo: "¿Entonces por qué el testimonio de la señor Mouliaá no es válido? ¿Si es un testimonio válido, por qué no es válido entonces? ¿Es lo que decía su espacio político, no?".
"¿Por qué lo decía antes?"
"Ya le digo, yo no puedo ser portavoz... y por eso tengo que dimitir", dijo entonces el exdiputado, quien volvió a ser interrumpido por el juez: "¿Por qué lo decía antes?". Y entonces, contestó Errejón: "Era coherente con el espacio en el que estaba".
"Cuando le pasó algo, cuando le pasa la situación es cuando cambia", prosigue el juez, quien arrancó la reacción de Errejón: "Señoría, eso pasa a veces en la vida”, justificó el cofundador de Podemos.
- La borrasca Claudia cambia este domingo en Andalucía: dos provincias en alerta y lluvias en estos puntos
- El tablero de los centros comerciales de Sevilla se mueve: nuevas aperturas, transformaciones y cierres
- De un papel en blanco al diseño del nuevo Benito Villamarín: 'Lo más difícil fue integrar el estadio en La Palmera
- Nueva fase del tranvibús hasta la Plaza del Duque: así serán los cortes de tráfico desde el 20 de noviembre
- El restaurante de Sevilla que está en un palacio del siglo XIX: con tapas a 3 euros y su propio tablao
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este sábado 15 de noviembre de 2025
- Aplazado el mercadillo navideño y solidario más grande de Sevilla: estas son las nuevas fechas
- Así es el gran pulmón verde de Sevilla: un parque de 7 hectáreas con atracciones para todas las edades