Congreso Regional de UGT Andalucía
Díaz advierte al PP de que "por mucho que lo intente" no va a dividir al Gobierno
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo defiende que el Ejecutivo de coalición "funciona": "Pensando diferente, cooperamos"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Empleo Social, Yolanda Díaz. / EP
EP
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido este miércoles al PP que, "por mucho que lo intente", "no va a dividir" al Gobierno de coalición, el cual "funciona" pues aún "pensando diferente, cooperamos", ha agregado, en tanto que --según ha dicho-- se centran "en lo importante", como es la mejora del salario mínimo, la reducción de la jornada laboral y la mejora de la política pública.
Yolanda Díaz ha participado este miércoles en la clausura del Congreso Regional de UGT Andalucía y ha garantizado que "la ambición del Gobierno es absoluta" en cuanto a la mejora de las políticas públicas y ha señalado que ella va "a seguir cuidando" a este Gobierno de coalición progresista que por primera vez existe en nuestro país.
"No tengo que demostrar nada. Ya lo he hecho a lo largo de cinco años", ha agregado, advirtiendo al PP de que "no aceptará lecciones" de ningún tipo, después de que los populares hayan llevado a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso las diferencias entre Sumar y el PSOE sobre la tributación del salario mínimo interprofesional y le haya llegado a preguntar "si le merece la pena formar parte del Gobierno".
"Fui contundente. Claro que merece la pena formar parte del Gobierno de España, que es un gobierno que está mejorando la vida de la gente trabajadora de este país. Al Partido Popular, por mucho que les pese, hay Gobierno de coalición para rato y sí, es el Gobierno que está cambiando la vida de la gente en nuestro país. Y vamos a seguir cambiándola", ha sentenciado la también líder de Sumar.
- Un Tribunal Militar juzgará a una guardia civil por 'denuncia falsa' a un superior tras alertar de irregularidades en el Seprona
- Las lluvias y tormentas ponen en alerta amarilla a Sevilla, pero terminará a partir de esta hora
- María José, interina en Andalucía: 'Es mejor que no salgan plazas de maestro en las oposiciones de 2026
- Las lluvias y tormentas ponen en alerta a cuatro provincias andaluzas el martes pero solo a estas horas
- La bolsa de empleo del SAS se transforma en 2026: los MIR entrarán de forma directa y se cubrirán antes las bajas
- Emergencias manda un mensaje Es-Alert a los 36 municipios con aviso rojo en Andalucía
- Andalucía asfaltará 120 carreteras autonómicas en 2026: habrá obras en los 1.000 kilómetros prioritarios
- Cómo crecen Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra en población mientras Sevilla se estanca
