Supermercados

El té japonés que está de moda, es energético y se puede combinar de mil formas

Procede de Japón y forma parte esencial de su tradicional ceremonia del té

Te Matcha.

Te Matcha. / Freepik

R.M.

Hay múltiples tipos de té en los supermercados a disposición de los clientes. El té rojo, verde o negro son los más conocidos y los que más se consumen en bares y cafeterías, pero hay uno que es poco conocido pero que está de moda, es el té Macha. Es una infusión procedente de Japón y forma parte esencial de su tradicional ceremonia del té.

Este té de alta calidad se obtiene de las hojas enteras del té verde, que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado se muele la pulpa pura de la hoja de té hasta obtener un polvo verde intenso, así, cuando se toma un té Matcha se bebe el 100% de la hoja del té.

La cadena de supermercados Mercadona está lanzando en todas sus tiendas el té Matcha, en forma de cajas de 10 sobres, que permite disfrutar de un rápido aporte de energía en cualquier lugar y momento del día con este famoso té.

Un envase de té Matcha de Mercadona.

Un envase de té Matcha de Mercadona. / El Correo

El modo de preparación es muy fácil. Basta con añadir el contenido de un sobre en una botella de agua y agitarla para obtener una bebida energética fácil y saludable para llevar. Aunque hay múltiples aplicaciones de este té y formas de utilizarlos en diferentes recetas, la forma tradicional es poner agua a calentar, tamizar con un pequeño colador el contenido de sobrecito de matcha con un colador en una taza para evitar grumos, se vierte agua en la taza hasta su mitad, se mueve enérgicamente hasta que se disuelva por completo y finalmente se añade el resto de agua, caliente o fría, y se continúa removiendo hasta que aparezca espuma en la superficie.

También hay otras opciones para utilizarlo en postres, batidos o con leche: por ejemplo en smoothies, de forma que se mezcla el té matcha con yogur griego, plátano, fresas y con semillas de chía por encima. También está la original y energética forma de batido antioxidante de espinacas, con té matcha y fresas con chía, una combinación del sabor dulce de las fresas con el toque refrescante de las espinacas. Y finalmente el Macha Latte, más suave que otras opciones, y se prepara añadiendo el té matcha al agua, leche o bebida vegetal preferida, con la posibilidad también de consumirse frío.