Ciencia

Luna llena: ¿cuándo será la 'Luna de las flores' en 2024?

Te contamos cuál es el momento exacto en el que entrará esta fase del satélite

Luna llena vista desde Arcade en la provincia de Pontevedra.

Luna llena vista desde Arcade en la provincia de Pontevedra. / SXENICK

El Correo

El Correo

Este mes de mayo nos brinda una oportunidad para observar la fase de luna llena, conocida en esta ocasión como la «Luna de las flores».

La próxima luna llena en España tendrá lugar el 23 de mayo de 2024, a las 15:53 horas (hora peninsular española). Esta luna llena también se conoce como Luna de las Flores debido a que coincide con la época de floración de muchas plantas en el hemisferio norte.

¿Por qué la luna de mayo es la «Luna de las flores»?

El nombre de la Luna llena de mayo es "Luna de Flores" y este nombre, dado por los nativos americanos, se debe a que en el hemisferio norte esta es la época de florecimiento de muchas flores.

Yendo al campo de la astrología, según indica el portal StarWalk, se cree que la Luna de Flores "significa un momento perfecto para expresar tus sentimientos más profundos y volverte más vulnerable".

En el ámbito científicono se asigna un nombre específico a la luna llena de cada mes. Por ejemplo, la de mayo se conoce simplemente como la luna llena de mayo.

Otros eventos astronómicos de mayo casi igual de interesantes que la Luna llena

Uno de los destacados del mes será la conjunción de Mercurio con Urano.

Este fenómeno, conocido como conjunción astronómica, ocurre cuando dos o más cuerpos celestes se alinean parecen estar muy próximos entre sí en el cielo, aunque en realidad están separados por grandes distancias.

Otro acontecimiento que no te querrás perder es la lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Este espectáculo celestial empezó el 19 de abril y se prolongará hasta el 28 de mayo.

TEMAS