Hasta el 16 de junio

Ruta del vino Noc: brinda en el barrio de las Letras de Madrid

Esta iniciativa del enólogo Ignacio de Miguel invita a recorrer 24 restaurantes y 11 comercios del barrio donde vivieron mil y una aventuras maestros como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora

Una inscripción en la calle, en el Barrio de las Letras de Madrid

Una inscripción en la calle, en el Barrio de las Letras de Madrid / EUROPA PRESS

Natalia Vaquero

Del 30 de mayo al 16 de junio, el castizo barrio de las Letras de Madridel lugar donde residieron durante sus años algunos de los literatos más insignes del Siglo de Oro de las Letras Españolas (siglo XVII), se llena del aroma y sabor de los vinos Noc con la primera edición de la Ruta Noc de Vinos y Letras. Se trata de una experiencia única para los amantes del vino y la cultura que quieran descubrir la esencia de esta bodega de los Montes de Toledo sin salir de la capital.

Esta iniciativa del enólogo Ignacio de Miguel invita a recorrer 24 restaurantes y 11 comercios del barrio donde vivieron mil aventuras maestros como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora, degustando una copa de vino Noc en cada uno de ellos por un precio irresistible entre 3,50€ y 4€. En cada parada, no solo se disfruta del sabor del vino, sino que también se puede conseguir el mapa rutero en la primera parada de la Vinoteca Viñero (Calle León, 29).

Coleccionar sellos y ganar premios

Por cada copa de vino Noc que se deguste, el participante en la ruta recibirá un sello en el mapa y un "rasca y gana" con el que podrá ganar premios como un tapón reutilizable, un labial "de vinos y besos", un sacacorchos Noc, una 'tote bag' y ¡botellas de vino Noc Coupage y Noc Viognier!

Al sellar 5 veces el mapa, el ciudadano entrará en el sorteo de una experiencia única para dos personas: visitas Bodegas Noc en Manzaneque (Toledo), con cena y noche incluida.

Degustar la oferta culinaria de los restaurantes participantes y disfrutar de maridajes perfectos es otro de los premios de esta ruta en la que se busca vivir el ambiente único del barrio de las Letras mientras se recorren sus calles llenas de historia y cultura, disfrutando del buen tiempo y la vibrante vida de esta emblemática zona madrileña en pleno centro de la ciudad.

Ruta del vino Madrid, vinos NOC, barrio de las Letras, actividades Madrid, gastronomía Madrid, cultura Madrid, cata de vinos, planes Madrid, vinos españoles, bodegas españolas.