Bares en el aljarafe
'De abuelo a nieto': así es la taberna histórica del Aljarafe que ha cautivado a Sergio Ramos o Roca Rey
En nuestra ruta por los bares del Aljarafe, aquí te ofrecemos esta auténtica taberna para disfrutar de unas buenas tapas con sabor andaluz

La mejor taberna para comer barato con una cerveza helada y un buen vino / Tripadvisor
Con la llegada del fin de semana estamos pensando en salir a comer por los bares que nos ofrece Sevilla. A veces, los más curiosos prefieren alejarse de pleno centro de la ciudad para conocer nuevas joyas gastronómicas de otros municipios.
En los pueblos del aljarafe, existen una gran variedad de lugares que son conocidos por la calidad de sus tapas y, además a precios económicos. En nuestra ruta de los bares, aquí te vamos a desvelar un bar bueno, bonito y barato y con la esencia de antaño.
Una taberna "de abuelos a nietos"
Barriles de vino, albero y olor a guisos. En la taberna El Mellizo se respira un aroma tradicional con una gran historia familiar: "Esta taberna comenzó en 1954 de la mano de mi abuelo. Posteriormente, se la quedó mi padre y yo empecé a trabajar con él cuando acabé los estudios. Es un lugar que ha pasado varias generaciones", nos cuenta Manuel Castillo (hijo) a este medio.
En este rincón del Aljarafe, la esencia de hace casi 80 años continúa presente. "El nombre de la taberna proviene de que mi abuelo era mellizo con su hermana y la gente del pueblo lo conocía así. Incluso, a día de hoy, tanto a mi padre y a mí nos siguen conociendo así en Villanueva".

Las tres generaciones de la taberna 'El Mellizo' / Taberna El Mellizo
Además, para mantener la esencia suelen a llevar a cabo 'la pisada de uva' en el que asisten muchos vecinos del pueblo. Posteriormente, en el mes de noviembre abren el mosto y lo celebran con una pequeña degustación de garbanzos y un grupo de flamenco.
Las tapas a precios económicos
Esta taberna es una antigua bodega reconvertida desde hace muchos años y que cuenta con una gran cocina. "Antes solo había tomatito, chorizo, chacina y tortilla. Ahora con el paso de los años tenemos más de veinte tapas". Esta gran variedad lo convierten a este bar en uno de los más solicitados de la provincia.
Manuel no se puede quedar con una especialidad porque los clientes les gusta pedir varias tapas: "La mayoría suelen pedir nuestros guisos. La carrillá, carne con tomate, el solomillo al whisky o el pollo al ajillo. Si tuviera que elegir una tapa diría el pollo frito que suele salir mucho a los clientes", expresa entre risas.
Además, en su interior tiene dos naves más, una terraza interior que abre por las noches de verano y una chimenea con una portada de prensa, precisamente de El Correo de Andalucía.

La Taberna El Mellizo tiene una chimenea en uno de sus salones / Tripadvisor
Una taberna a la que acuden famosos
Seguro que si has llegado hasta el final estás esperando la localización del lugar. Taberna El Mellizo se encuentra en la calle Nueva, número 4 de Villanueva del Ariscal. Este lugar cuenta con un aforo de 200 personas y atrae a muchos vecinos del aljarafe y de Sevilla durante todo el fin de semana. Incluso, ha captado la atención de rostros conocidos como Sergio Ramos, Roca Rey, Álex Órtiz o Haze, que han visitado la taberna.
En resumen, Taberna El Mellizo es más que un simple bar; es un destino que celebra la rica herencia gastronómica acompañado del tesón de una familia durante 70 años.
- María José, interina en Andalucía: 'Es mejor que no salgan plazas de maestro en las oposiciones de 2026
- Andalucía convocará las oposiciones de educación de 2026 sin plazas para maestros: priorizará Secundaria y FP
- Los funcionarios de Andalucía serán evaluados: si aprueban cobrarán más, si suspenden se les podrá apartar
- Los funcionarios de la Junta de Andalucía tendrán dos opciones de ascenso al año: así será la carrera horizontal desde 2026
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este sábado 13 de diciembre de 2025
- El nuevo barrio de 2.500 viviendas del Higuerón de Sevilla toma impulso: los permisos se tramitarán por vía urgente
- Un parque en Sevilla conocido como el 'paraíso de las aves': era un vertedero y ahora tiene 180 especies
- La línea 3 alternativa de Sevilla Quiere Metro: soterrada, menos paradas y mejor servicio a la Feria y Reina Mercedes
