El proyecto de sustitución del alumbrado público fue realizado por técnicos municipales y, según sus responsables, "estéticamente es más atractivo e integrador". En este sentido, el alcalde, Juan Wic (PSOE), reseñó: "Tenemos muy claro que, fundamentalmente, las farolas no deben ser ni más ni menos bonitas, sino estorbar lo menos posible y dar luz, algo que las originales no cumplían, porque había sectores mal iluminados".La empresa Apinel fue la encargada de realizar estas obras por un presupuesto de cerca de 359.000 euros, financiados al 100% por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

Las luminarias están situadas también en los viales exteriores y en los laterales del lado mayor de la plaza para garantizar que no quedan espacios de oscuridad. En la plaza misma, hay en los lados más largos siete farolas en cada uno.

Estos cambios se suman a los ya realizados en los últimos meses consistentes en la sustitución de la arboleda deteriorada y la nueva concepción de las láminas de agua. Todo ello se enmarca en las mejoras en la plaza, que, según el Ayuntamiento de Écija

, fue terminada mal y tarde por la empresa adjudicataria de las obras, lo que obliga, dos años después de su estreno, a cambiar numerosos elementos e incluso parte de su concepto.