El hotel Meliá Lebreros acoge hoy la Junta General de Accionistas del Sevilla, cita anual en la que se conocerá el estado de salud del club y la postura del mismo sobre dos de sus grandes proyectos de futuro: la remodelación del Sánchez Pizjuán y la ubicación de la nueva ciudad deportiva.

La cita está fijada para las 17.30 horas en primera convocatoria, y, si procediera, en segunda mañana a la misma hora. Durante la Junta General se someterá a examen y aprobación de los accionistas los asuntos que figuran en el orden del día: informe del presidente; lectura de la memoria deportiva correspondiente a la temporada 2007/08; exposición y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio terminado a 30 de junio de 2008, de la aplicación del resultado y de la gestión social; lectura y aprobación del presupuesto para la temporada 08/09; propuesta y, en su caso, aprobación de la renovación del nombramiento de auditores titulares y suplentes de la entidad para el ejercicio social 08/09; ratificación del nombramiento de Monchi como nuevo miembro del consejo; y, por último, ruegos y preguntas.

José María del Nido anunciará un superávit en su gestión de unos 2,5 millones de euros, recordando que, al cierre del ejercicio, no se han contabilizado los cerca de 60 millones que han reportado la marcha de Daniel Alves, Poulsen y Keita. Esta cantidad se tendrá en cuenta a partir del próximo ejercicio y en algunos más, ya que se cobrará a plazos.

Según ha trascendido, por primera vez en la historia del club los ingresos han superado los 100 millones, lo que supone un aumento respecto a lo presupuestado en la junta anterior, cuando se cifró en más de 87. El club dispondría en estos momentos de unos fondos propios próximos a los 30 millones, mientras que, a falta de confirmación oficial según Europa Press, la deuda neta estaría cifrada en casi 70, lo que supondría un aumento de un 30% respecto al año anterior. A esos 70 habría que añadir los 30 que se han de pagar a los deudores, con lo que el pasivo rondaría los 100 millones de euros.

La remodelación del Sánchez Pizjuán y la nueva ciudad deportiva serán, asimismo, otros de los grandes asuntos a tratar. En este sentido, el presidente de la entidad informará a los accionistas del estado actual de las negociaciones con las autoridades, así como las modificaciones realizadas tras la continua demora de ambos proyectos.