Los datos preliminares situaron al capítulo de dos horas y media de Lost titulado The End como el espacio televisivo más visto del domingo, seguido de Lost: The Final Journey, el capítulo de la serie emitido justo antes a modo de retrospectiva, que acumuló una media de 9,8 millones de espectadores.

Los últimos 30 minutos del culebrón de los náufragos en la misteriosa isla tuvo la atención de una media de 15,3 millones de personas en EEUU.

A pesar de que estos números son los mejores obtenidos por Lost desde febrero de 2008 y supusieron un 30% de mejora con respecto al final de la quinta temporada, según información de la revista Variety.

El importante seguimiento logrado por el capítulo final estuvo, no obstante, lejos de convertirse en un récord y ni tan siquiera situó el programa entre las diez series más vistas del año, en el que títulos como Undercover Boss, Two and a Half Men o Desperate Housewives superaron los 14 millones de espectadores.

La despedida de Lost, emitida por el canal generalista ABC, quedó igualmente muy por debajo de las cifras cosechadas en su adiós por clásicos de la televisión en EEUU, como Seinfeld (76 millones), Friends (52 millones) o Everybody Loves Raymond (33 millones).

La serie incluso logró superar por muy poco el final de The Sopranos, uno de los últimos grandes éxitos del canal de pago HBO, que puso el punto y final a su historia en 2007 con 12 millones de espectadores.