JJOO
Detenido un hombre que escalaba la Torre Eiffel, cerrada temporalmente por precaución
El individuo fue detectado a las 14.45 locales cuando estaba escalando, y las fuerzas del orden intervinieron rápidamente para arrestarlo

Lucía Feijoo Viera / PI STUDIO
EFE
Un hombre ha sido detenido esta tarde cuando escalaba la Torre Eiffel a unas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, lo que ha conducido al cierre momentáneo del monumento por precaución.
Una fuente policial explicó a EFE que el individuo fue detectado a las 14.45 locales (12.45 GMT) cuando estaba escalando, y las fuerzas del orden intervinieron rápidamente para arrestarlo.
En unas imágenes colgadas en las redes sociales y publicadas en algunos medios como Le Parisien se ve al hombre subiendo sin cuerdas vestido simplemente con un pantalón corto oscuro. En ese vídeo, se encontraba por encima de los aros olímpicos que decoran la Torre Eiffel, cerca del segundo piso.
Los responsables de la explotación decidieron cerrar el monumento durante una hora, hasta que pudo ser interceptado y luego reabrió normalmente. La fuente policial no quiso dar elementos sobre la identidad del escalador y dijo que esa cuestión es competencia de la Fiscalía de París.
- Las lluvias vuelven a Andalucía con nuevos frentes estos días: cuándo y dónde lloverá más según Aemet
- Un pueblo en el corazón de Triana: cómo se vive en el barrio de los mil naranjos, los chalés antiguos y el Lunes Santo
- Así afectarán las lluvias a Sevilla: dos frentes se acercan a la península y dejarán precipitaciones estos días
- El gasolinero de Alcosa lanza un grito de auxilio a sus vecinos: 'Me lo quitan todo
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este domingo 7 de diciembre de 2025
- El Ayuntamiento de Sevilla responde a los hosteleros: el cierre de las terrazas depende del público del mapping
- Andalucía aumentará los precintos de construcciones ilegales: la inspección se refuerza y será profesión de riesgo
- César R. de la Osa, abogado: 'Con su actuación sobre La Macarena, Arquillo debía hasta de callarse