Tradiciones

Coripe pone a punto su recinto romero

El Ayuntamiento ultima los detalles para una fiesta que llegará el segundo domingo de mayo, en la que participan cientos de vecinos y visitantes en una intensa jornada

04 may 2023 / 17:01 h - Actualizado: 04 may 2023 / 17:02 h.
"Tradiciones"
  • Coripe pone a punto su recinto romero

Dentro de tan solo una semana, los vecinos de la localidad sevillana de Coripe volverán a disfrutar de su romería, y en la localidad se ultima todo para que nada se quede a la improvisación en una intensa jornada.

Aunque serán tres días de fiesta en torno a la Virgen de Fátima, lo cierto es que el grueso de la fiesta se concentrará en la jornada del 14 de mayo, ya que, tradicionalmente, es el segundo domingo de este mes cuando todo lo relacionado con la romería congrega a cientos de vecinos del municipio y visitantes de localidades cercanas.

Para que todo salga a la perfección, entre otras cosas, el Ayuntamiento se encuentra ultimando el arreglo del carril de acceso al Chaparro De la Vega y adecuando las inmediaciones de la ermita, de modo que los romeros no tengan impedimento alguno en celebrar la fiesta en las mejores condiciones posibles.

Los organizadores de la romería

En carros engalanados, a caballo y a pie, los romeros de Coripe se dirigirán a la ermita del paraje del Chaparro de la Vega, en un festejo que es organizado anualmente por la Asociación de Romeros Virgen de Fátima, mientras que el Consistorio es un organismo colaborador de la fiesta.

Entre esa labor de colaboración se encuentra adecentar todo lo posible los caminos y accesos a la ermita, así como la propia ermita, de modo que caballistas, carros y romeros a pie tengan todo a punto cuando lleguen al lugar de la fiesta.