Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arrancan los actos previos al Congreso de Capataces y Costaleros

Distintos eventos anteceden a este acontecimiento durante esta tercera semana de octubre

El Congreso Nacional de Capataces y Costaleros tendrá lugar entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre

El Congreso Nacional de Capataces y Costaleros tendrá lugar entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre / Juanma Labrador

Juanma Labrador

A finales del presente mes de octubre, entre el viernes 27 y el domingo 29, Sevilla acogerá el Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, el cual será presidido por el conocido capataz sevillano Alejandro Ollero Tassara y dirigido por Antonio María Lebrero Ramírez. No obstante, y para ir calentando motores, la organización de este acontecimiento cofradiero va a contar con un interesante programa previo que se va a desarrollar a lo largo de esta tercera semana de octubre, y que será el siguiente:

■ Lunes 16 de octubre: Inauguración de la exposición de fotografía “Bendita tradición” en el Ayuntamiento de Sevilla a las 18 horas, con acceso por la Plaza de San Francisco. Posteriormente, a las 19:45, el Círculo Mercantil e Industrial acogerá el ciclo “Una Semana Santa de cine”, y entre las películas que se proyectarán se encuentra la cinta sobre la Semana Santa de 1910, encontrada por Enrique Guevara y Jesús Romero en la Universidad de Carolina del Norte, y “Dios en la ciudad” sobre la misión a los Tres Barrios del Gran Poder en 2021, obra de Carlos Valera.

■ Jueves 19 de octubre: En la sede de la Caja Rural del Sur, con entrada por la calle Murillo, se presentarán todos los detalles del congreso a las 14:15 horas.

■ Viernes 20 de octubre: La Agrupación Musical Virgen de los Reyes celebrará en la Iglesia del Santo Ángel un concierto homenaje a la Guardia Civil, comenzando a las 20 horas.

■ Sábado 21 de octubre: La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención dedicará un concierto a su titular mariana, María Santísima del Rocío, que será coronada en 2025. Será a las 20 horas y también en el Santo Ángel.

Tracking Pixel Contents