Rosario de Cádiz

'El Amor' por la banda del Rosario: de Cádiz a los Juegos Olímpicos de París, con escala en Triana

A pesar de no haber podido acompañar a todas las hermandades que tenía previsto en una Semana Santa pasada por agua, la formación gaditana está completando un año redondo

Los banderines de Rosario de Cádiz en Triana (i) y el de los JJ.OO en París

Los banderines de Rosario de Cádiz en Triana (i) y el de los JJ.OO en París / El Correo

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, está viviendo un año de éxitos y expansión de su música. Su participación en Madrid, interpretando Eternidad, ha sido un hito en su carrera. Este tema musical es el que la Junta de Andalucía eligió para su spot presentado en FITUR 2024, resaltando la belleza y la riqueza cultural de Andalucía. La campaña Andalusian Crush, creada por Ogilvy para promocionar el turismo en Andalucía, fue galardonada con el Gran Premio Nacional de Creatividad en la 25ª edición de los premios del Club de Creativos. La banda protagonizó uno de los momentos más emotivos de la Gala de la Entrega de Medallas por el 28F en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y ahora se ha conocido que su marcha El Amor sonará en Triana y en los Juegos Olímpicos de París.

Concierto de Rosario de Cádiz en Triana

La hermandad de la Estrella ha programado una serie de actos y cultos para conmemorar el XXV aniversario de la coronación canónica de su titular. El punto culminante de estas celebraciones será a finales de octubre y principios de noviembre, con el traslado, la misa en la Catedral y la procesión triunfal de la dolorosa por las calles de Sevilla.

En este contexto, la Banda del Rosario de Cádiz ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Jacinto. Este evento, que se llevará a cabo el jueves 13 de junio, se enmarca en la conmemoración del mencionado aniversario.

La Banda del Rosario de Cádiz tras el Señor de las Penas, de la cofradía de La Estrella de TRiana

La Banda del Rosario de Cádiz tras el Señor de las Penas, de la cofradía de La Estrella de TRiana / Daniel Valencia

El concierto comenzará a las 21:30 horas y el programa anunciado se compone de diez marchas del impresionante repertorio de la banda que en Sevilla acompaña también a las cofradías de la Sed, Las Aguas y La Exaltación (Los Caballos). La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo y se pide la acción solidaria para colaboración con Cáritas Parroquial de San Jacinto (Triana)

Todo lo que le está ocurriendo a la banda es un motivo de satisfacción y orgullo, pero sobre todo un reconocimiento para nuestros músicos.

Sergio Figueroa

— Director de la Banda Rosario de Cádiz

Las diez composiciones elegidas para el concierto de Rosario en Triana son:

¡Y tú, Estrella!, de Bienvenido Puelles Oliver

El Amor, de Sergio Larrinaga Soler

A la tercera caída, de Fran Ortiz

Sagrada Familia, de José Ignacio García Pérez

Entregados a ti, de Sergio Pastor González

Eternidad, de Sergio Larrinaga y Manuel Jesús Guerrero Marín

De Cádiz, un Rosario, de Cristóbal López Gándara

Gitano tú eres... De Santa María, de Sergio Larrinaga

Al compás de tu andar, Despojado, de Francisco Jesús Serén y Manuel Jesús Guerrero

El Rezo, de Manuel Jesús Guerrero Marín

'El Amor' de la Banda del Rosario en los Juegos Olímpicos de París

La Banda del Rosario de Cádiz tendrá una presencia destacada en los Juegos Olímpicos de París 2024. La gimnasta Alba Bautista ha elegido una canción que incluye acordes de la marcha ‘El Amor’ de la banda gaditana para su ejercicio de mazas. Esta canción, titulada Demasiadas Mujeres, es una colaboración con el cantante C. Tangana y comienza con los compases de la marcha, compuesta por Sergio Larrinaga. Este hecho supone un gran honor para la banda y una excelente oportunidad para que su música sea reconocida a nivel internacional.