Magna de Sevilla
La procesión de la Magna de Sevilla tendrá más de 20.000 sillas: estas son las ubicaciones
El horario y el recorrido aún sigue en el aire

Sillas en la Plaza de San Francisco / Jorge Jiménez
La Magna de Sevilla sigue definiendo los detalles de cara a su procesión extraordinaria el día 8 de diciembre. En la mañana de este jueves, los técnicos del Cecop y del Consejo General de Hermandades y Cofradías han mantenido una reunión para hablar sobre diferentes temas de la Procesión de Clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, entre ellos, sobre el número y la ubicación de sillas.
En dicha conferencia han acordado que se instalarán un total de 21.591 sillas. La distribución será la siguiente: 931 sillas en la plaza de la Virgen de los Reyes; 1.524 en la Puerta de Jerez; 5.175 en la calle Almirante Lobo y 13.961 en el paseo de Colón.
En esta distribución se han tenido en cuenta las indicaciones de los técnicos para establecer pasillos de seguridad. Asimismo, como ya se informó, en el paseo de Colón sólo serán instaladas sillas en la margen derecha (según discurrirá el cortejo), mientras que en la margen izquierda (la colindante con la dársena del río) no se colocarán sillas y quedará libre para personas de pie y para facilitar la movilidad.
La venta de las sillas
Por otra parte, el Consejo ha decidido que la venta de las sillas para la procesión se realice por Internet a través de una plataforma especializada. La fecha en la que saldrán a la venta y los precios de las sillas todavía no han sido decididos, pero se darán a conocer en próximas fechas para que se puedan adquirir por las personas interesadas.
Un horario y recorrido sin conocer
En cuanto a los horarios e itinerarios de la procesión, todavía no se han cerrado. Las propuestas presentadas por el Consejo han tenido diversos cambios y están pendientes también de dos posibles modificaciones surgidas a última hora.
En la procesión, que saldrá de la Catedral el 8 de diciembre a las 16.00 horas, participarán por este orden, los pasos de la Virgen de los Reyes, Jesús del Gran Poder, Virgen de Setefilla (Lora del Río), Virgen de Valme (Dos Hermanas), Virgen de Consolación (Utrera), Cristo de la Expiración (Cachorro), Esperanza de Triana y Esperanza Macarena.
- Un Tribunal Militar juzgará a una guardia civil por 'denuncia falsa' a un superior tras alertar de irregularidades en el Seprona
- Las lluvias y tormentas ponen en alerta amarilla a Sevilla, pero terminará a partir de esta hora
- María José, interina en Andalucía: 'Es mejor que no salgan plazas de maestro en las oposiciones de 2026
- Las lluvias y tormentas ponen en alerta a cuatro provincias andaluzas el martes pero solo a estas horas
- La bolsa de empleo del SAS se transforma en 2026: los MIR entrarán de forma directa y se cubrirán antes las bajas
- Emergencias manda un mensaje Es-Alert a los 36 municipios con aviso rojo en Andalucía
- Andalucía asfaltará 120 carreteras autonómicas en 2026: habrá obras en los 1.000 kilómetros prioritarios
- Cómo crecen Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra en población mientras Sevilla se estanca

