Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Es Jueves Santo... y hasta los perros se visten de 'armao': Lola y María Dolores presumen de mascotas macarenas

El recorrido de los armaos de la Macarena por las calles del centro de la ciudad son una de las imágenes más icónicas del Jueves Santo cuyos seguidores se encuentran hasta en el mundo perruno

Lola y María Dolores presumen de mascotas macarenas este Jueves Santo.

Lola y María Dolores presumen de mascotas macarenas este Jueves Santo. / Ana Ramos Caravaca

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

Sevilla

Elvis y Lluvia han salido este Jueves Santo a la calle mostrando todo el fervor macareno de sus dueñas, Lola y María Dolores. Son dos vecinas del barrio de La Macarena que cada año visten a sus mascotas de mantilla y de armao de la Macarena. Esta mañana, en su ruta por la Alameda, han presumido de sus mascotas.

Las mujeres, cuentan orgullosa, apenas pueden caminar sin que les pidan fotos de sus dos perritos ataviados con esta vestimenta cofrade, la de los Armaos de la Macarena, uno de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa de Sevilla, la de este ejército de la Roma sevillana que cada Jueves Santo recorre las calles de la capital.

"Ya son viejitos, pero ellos aguantan. Los vestimos todos los años", explica Lola mientras le coloca la peina a Lluvia y le ajusta bien las plumas a Elvis para que salgan bien en la foto.

Tracking Pixel Contents