Martes Santo
Fin a la maldición: la Hermandad de los Estudiantes vuelve a salir del Rectorado
La Hermandad de los Estudiantes vuelve a la calle bajo el sol del Martes Santo después de dos años de lluvia
Sigue el directo del Martes Santo

Los Estudiantes vuelven a procesionar por las calles de Sevilla después de tres años sin salir / Victoria Flores
Los ojos de los nazarenos de la Hermandad de los Estudiantes brillan como si no se creyeran lo que están viviendo. Uno tras otro, los tramos del Señor salen con prisa de la puerta principal del Rectorado, son muchos los que cruzan por primera vez el escudo de la antigua fábrica de tabacos bajo el sol. Hace ya tres años que la Cruz de guía de la corporación universitaria no pisa la calle un Martes Santo y en las últimas parejas de la Virgen de la Angustia, a algún nazareno se le escapa alguna lágrima cuando pisaba la lonja.
Capirotes altos y cientos de cruces, como manda la tradición, salen de la sede de la Universidad de Sevilla en una imagen que se antoja ya histórica. El banderín de Letras y Humanidades, el de Arquitectura, el de Filosofía. Todos, bajo la luz del sol brillante. Desde 2020, la Hermandad solo ha podido realizar su estación de penitencia en 2023. Tenía que ser este, en el centenario de la primera salida procesional de la Hermandad, cuando su cruz de guía volviera a la calle.
Los mayores de la corporación, algunos de los cuales han tenido que quitarse el hábito sin poder salir una última vez, observan a sus hijos y nietos, que hacen discretos gestos para ser reconocidos, bajo los antifaces. Los más jóvenes que caminan rectos para que no se perciba la inexperiencia tratan de agarrar sus cirios con confianza y lo levantan una vez suena la marcha Cristo de la Buena Muerte y el Crucificado asoma por la puerta de la Universidad.
- Morante de la Puebla cae herido en la Maestranza: pronóstico muy grave
- Las mejores imágenes del Lunes de Pescaíto: arranca la Feria de Sevilla
- Muere Paco Aguilar, cantante, humorista y referente de la inclusión en Andalucía
- Cupón de la ONCE: Resultado del sorteo de este martes 21 de abril de 2026
- Morante anuncia una nueva fecha en la Maestranza: hará por quinta vez el paseíllo en septiembre
- Largas colas en el registro del Ayuntamiento de Sevilla para obtener la documentación para la regularización de inmigrantes
- Quién torea hoy en la Maestranza, martes 21 de abril: horario, cartel y dónde ver por televisión
- FOTOGALERÍA | Imágenes de la cogida de Morante de La Puebla en la Maestranza
