Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Semana Santa

Al menos nueve bares y cafeterías del entorno de la carrera oficial abrirán toda la Madrugá sin vender alcohol

Otros dos locales, La Juguetería y Torero, han solicitado también ampliar el horario de apertura más allá de las 03:00, aunque de momento ambos casos están en estudio

Imagen de la Semana santa de Sevilla en la carrera oficial.

Imagen de la Semana santa de Sevilla en la carrera oficial. / Raúl Caro - EFE

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Sevilla

Al menos nueve bares y cafeterías del entorno de la carrera oficial abrirán toda la Madrugá. El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido casi una decena de solicitudes para ampliar el horario de apertura en la noche del Viernes Santo más allá de las 03:00, que es el límite de cierre fijado en este entorno. Pero con una condición: no pueden servir "bebidas alcohólicas de alta graduación (superiores a 20º)", tal como ha aclarado el propio Consistorio.

En la lista de estos locales, hasta seis de ellos pertenecen a una gran cadena de restauración. En concreto, cuatro establecimientos de Starbucks han pedido esa ampliación de horario durante la próxima Madrugá: los dos situados en la avenida de la Constitución, el de la calle Martín Villa y el de San Fernando. Por su parte, también ha solicitado lo mismo el Burger King de la Constitución y el Domino's Pizza de Reyes Católicos.

Asimismo, entre las solicitudes recibidas en la Gerencia de Urbanismo están los dos locales de la conocida confitería de La Campana: el de la calle Sierpes y el de la Constitución, tal como ha podido saber este periódico. Y también La Canasta, que tiene su establecimiento en el número 16 de la avenida de la Constitución, en plena carrera oficial.

Además de estos nueve locales, otros dos bares podrían sumarse a esta lista. Son La Juguetería, ubicada en la plaza de San Francisco, y Torero -en la calle Argote de Molina-, que han pedido asimismo ampliar el horario en una de las noches más especiales del año en Sevilla. De momento, y según fuentes consultadas por El Correo de Andalucía, ambos casos están en estudio.

Más horas pero sin alcohol

La ordenanza municipal establece que "excepcionalmente podrá aprobarse una resolución específica de ampliación de horarios en determinadas calles y plazas". Pero esta medida puntual, y restringida solo a la Madrugá y a los bares y cafeterías, deben cumplir "una serie de condiciones a partir de las 03:00", tal como recoge la normativa vigente en esta Semana Santa.

Así, "el titular de la actividad debe comunicar a través de los registros municipales el horario de cierre previsto, el número de expediente de la licencia de apertura o declaración responsable de la actividad, el titular de la misma y el nombre comercial". Además, el local en cuestión se compromete a no superar el aforo permitido y a que "no se sirvan bebidas alcohólicas de alta graduación (contenido en alcohol superior al 20% de volumen)".

Tracking Pixel Contents