Sevilla FC

Quique Flores: «Queda un camino y un trecho grande todavía para hacer algún tipo de cálculos»

El entrenador del Sevilla FC considera fundamental que la sintonía entre afición y equipo haya vuelto

Quique Sánchez Flores antes de Mestalla

Sevilla FC

Álex Mérida

Álex Mérida

Quique Sánchez Flores ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que el próximo sábado tendrá el Sevilla en Mestalla frente al Valencia (21:00 horas).

El encuentro en la capital del Turia es de suma importancia para los intereses sevillistas, que de vencer empezaría a ganar distancia al descenso y podría ir poco a poco superando rivales. «Tengo los pies en el suelo. Me gusta que la gente sea todo lo feliz y positiva que quiera ser, y nosotros intentaremos hacer lo posible para que sea así. Creo que la humildad es fundamental y en los momentos buenos mucho más», respondía Quique recordando que no hay que olvidar lo pasado y seguir trabajando para revertir la situación.

Un llamamiento a la calma del preparador madrileño, sabedor que por mucho que se hayan ganado dos partidos seguidos, «queda un camino y un trecho grande todavía para tener que hacer otro tipo de cálculos».

Sobre los dos últimos partidos, también se ha pronunciado al respecto tras haberse podido observar un cambio en la plantilla a la hora de sobreponerse a situaciones y aprender a dominar de nuevo los tempos del partido. «No doy nada por concretado. Me encanta y me pongo en el lado vuestro de la ilusión, pero soy consciente de la dureza que va a tener el resto de la temporada. Por tanto, vamos a ir partido a partido, buscando el resultado en cada partido siendo competitivos y buscando ser una sola cosa, una sola mente, un solo cuerpo, una unidad colectiva que trabaja sobre una idea».

Una puesta en escena frente a los colchoneros que sirvió también para recuperar la comunión entre equipo y grada, clave para el técnico: «Me alegro que haya cambiado la sintonía entre afición y equipo porque conectar era fundamental. Esto no lo consiguen sólo los jugadores, y son los que tienen que estar ahí, pero por separado no vamos. Si vamos con la afición podemos ir lejos».

Sobre las ausencias que ya comentamos en el entrenamiento, para conocer si Lucas Ocampos y Erik Lamela van a Mestalla habrá que esperar a conocer la convocatoria cuando el club la haga oficial. Una lista en la que sí estará Alejo Veliz que «ha completado una gran semana con el grupo », en palabras del técnico del Sevilla.

También quiso acordarse de Kike Salas: «A Kike lo conocéis mejor vosotros que yo. Kike es el previo a Isaac. Está atento, quiere ser, lo va a ser. Este aire fresco al club es fantástico».

En la búsqueda de la victoria en Mestalla y, por consiguiente, ponerse con 26 puntos, se halla un Sevilla que como todo hace indicar tras estos tres días entrenando, alineará el mismo once en Valencia que frente al Atlético. Eso sí, casi con seguridad con la entrada de Adrià Pedrosa por Ocampos, aún renqueante con los isquiotibiales y siendo seria duda para el choque de mañana.