Sevilla FC

Quique Flores: "Confianza ninguna, el partido hay que tomarlo con ánimo de revancha"

"Es tan importante el partido de mañana que no hemos pensado en el derbi todavía"

Quique Sanchez Flores en el partido de la pasada semana frente a la UD Las Palmas

Quique Sanchez Flores en el partido de la pasada semana frente a la UD Las Palmas / AFP7 vía Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

Tras ejercitarse este domingo sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, ha comparecido Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa a medirse este lunes al Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La derrota del pasado sábado noche del Cádiz en Montilivi frente al Girona, abre al Sevilla el escenario de ponerse a doce puntos de la salvación que marcan precisamente los gaditanos, si hay triunfo frente al Mallorca.

Quique sabe que no será un partido fácil frente a los bermellones de Javier Aguirre y ello ha sido lo primero en analizar: "El Mallorca tiene bastantes buenos jugadores y la capacidad de un entrenador que lleva 25 años entrenando. Eso no es casualidad. Tiene talento y capacidades, con buena lectura de los partidos y las plantillas, sabe siempre lo que tiene entre manos. Viene apostando por un sistema parecido al de nosotros".

Añadía también el madrileño que además de ser trascendental el choque por la salvación, en ese supuesto escenario se puede ver a un Sevilla "más fresco donde los jugadores puedan jugar sin una exigencia exagerada", por ello cree que será "un partido que nos puede dar la serenidad de disfrutar del resto de la competición".

"Todas las victorias se disfrutan y son buenas pero las que más hemos podido disfrutar son las de casa. Aunque todas suman tres puntos, hacerlo delante de tu gente nos ha hecho más ilusión. Además, hubo victorias como la de la Real Sociedad y Atlético, que son caminos que queremos recuperar en cuanto a intensidad y ocasiones", explicaba sobre la importancia de volver a sumar tres puntos en el Sánchez-Pizjuán.

¿Partido trampa?

Dos victorias consecutivas de los sevillistas y un Mallorca que se presenta en la capital hispalense sin haber conseguido sumar tras la final de copa frente al Athletic, pueden hacer del choque del lunes un encuentro trampa.

"Espero que no, que tomemos el partido con el ánimo de revancha que queremos en cada encuentro, sabiendo que este rival compite y que cuando pierde lo hace por la mínima. Ojalá juguemos un gran partido. Me encantaría que al acabar tuviésemos la recompensa por haber hecho un buen trabajo. Confianzas ninguna. Queremos estar más lejos todavía", comentaba al respecto.

El Derbi de la semana que viene aún ni se mira

"Es tan importante el partido de mañana que no hemos pensado en el derbi todavía. En el derbi vamos a pensar a partir de mañana a las 23. Nos vamos a empapar de todo. Lo puedo intuir, pero habrá gente que nos lo va a explicar muy bien lo que significa eso. Llegará en su momento. Si llegamos con una victoria y la ventaja suficiente, con el objetivo conseguido, sería mejor porque los jugadores se podrían desenvolver desde una situación menos angustiosa".

Badé y Suso, apercibidos; Acuña titular y descanso de Kike por sanción

"A los jugadores los vemos todos los días y hay una buena plantilla como para confiar en todos. Hemos tenido una lista de bajas enormes durante mucho tiempo y el equipo ha seguido peleando. Jugadores hay para afrontar ese partido, pero el partido es el de mañana, el que puede resolver una temporada muy angustiosa para todos".

"Con los jugadores que salen de lesión (Acuña) siempre hay que tener un punto de precaución. Kike Salas lo ha jugado todo y con muchas estadísticas positivas pero bajo presión envía bastantes balones al limbo. Tiene buen juego aéreo y buen pie y tenemos razones para pensar que puede mejorar en lo que no está tan bien", remarcaba sobre el canterano y sobre las opciones de que Marcos Acuña pueda ser titular como tercer central.

"No hay un sistema encorsetado"

Sobre el esquema que utiliza Quique, con una defensa de cinco, también fue preguntado: "Buscamos la seguridad en función de las condiciones de los jugadores. A veces hay que penalizar algunas posiciones por el sistema. Nos vamos al sistema que más puntos nos ha dado. Ningún otro ha asegurado puntos al Sevilla, al contrario: angustia, goles en contra y pocos a favor. No pensamos que estemos en el momento ideal, pero sí con la sobriedad de dar pasos adelante manteniendo una rutina y unos hábitos. No es una temporada para prejuzgar, sino para arrimar el hombro. Ahora el equipo necesita ayuda”.

Víctor Orta y mercado de invierno

Lo último que repasó Quique Flores fue el mercado de invierno y la figura de Víctor Orta: “Cuando la comunicación y la comunicación con la dirección deportiva y la presidencia es fluida, mejor para todos. Se hacen equipos más creativos. Desde el primer minuto me advirtieron que venía a un club invertencionista, que les gusta estar en el vestuario y hablar con el entrenador todos los días. Se trata de sacar el máximo rendimiento, así que me parece magnífico. Hablo con ellos todos los días y conocemos lo que ocurre de puertas para adentro. Eso es fantástico”.

 Sobre su figura y el respaldo a él por parte del director deportivo, Víctor Orta, y la presidencia, expresó que “siempre está bien que la presidencia o la dirección deportiva te respalden porque eso es que se te valora. Me gustaría que cuando les pregunten por técnicos que entrenaban bien me metieran en ese grupo”.