Sevilla FC

Francisco López Alfaro y Álvaro Jurado se incorporan a la dirección deportiva del Sevilla FC

Es uno de los pocos futbolistas que ha superado los trescientos partidos con el Sevilla

Francisco López Alfaro

Francisco López Alfaro / El Correo

El Correo

El Correo

El exinternacional Francisco López Alfaro, quien fuera jugador del Sevilla y que acabó su carrera como futbolista en el Espanyol, ha pasado a ser miembro de la dirección deportiva del club hispalense, en la que estará a las órdenes de Víctor Orta para la temporada 2024-25.

El Sevilla informó este miércoles en un comunicado de que Francisco, nacido en la localidad sevillana de Osuna hace 61 años y formado en la cantera sevillista, es uno de los futbolistas que están en el elenco del Dorsal de Leyenda, reconocimiento que concede el club a los jugadores que han dejado huella por su trayectoria.

Francisco es uno de los pocos futbolistas que ha superado los trescientos partidos con el Sevilla en las nueve temporadas que permaneció en la primera plantilla, de 1981 a 1990, y también ha sido internacional con la selección absoluta, entrenador de varios equipos y ha trabajado en la cantera del club en diferentes etapas, la última hasta ahora como ojeador.

"Aportará su visión y su experiencia futbolística a la dirección deportiva y se convertirá, de hecho, en uno de los hombres de peso del departamento que dirige Víctor Orta", apunta el club en su escrito.

El club informa, por otra parte, de que el cordobés Álvaro Jurado, que ha formado parte de las filas sevillistas como jugador en sus escalafones inferiores hasta llegar a debutar en la temporada 2001/02 en el primer equipo, también pasa a formar parte de la dirección deportiva.

Álvaro Jurado continuó su trayectoria como futbolista profesional hasta su retirada en 2014 y luego ha formado parte también como técnico en la cantera del Sevilla, en la que hasta ahora era segundo entrenador del Sevilla C.