Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fichajes

El Sevilla se hace con la gran joya del Avilés

El conjunto de Nervión ficha a Miguel Sierra, por el que pagará traspaso y además los asturianos tendrán bonus en caso de que se cumplas ciertas condiciones

Miguel Sierra en un partido con el Avilés

Miguel Sierra en un partido con el Avilés / Ricardo Solís

Noé Menéndez

A principio de verano parecía que Miguel Sierra se iba a quedar un año más en Avilés, para que Rozada tratase de sacar todo su potencial, pero en las últimas horas todo ha cambiado. A la puerta del mediapunta granadino habían llamado equipos como el Sporting, Las Palmas o el Girona, pero el Sevilla FC ha apretado estos días para firmar al futbolista, que este miércoles ya no jugará contra la Cultural Leonesa y dentro de poco pasará reconocimiento médico en tierras hispalenses.

Llegará con ficha del filial, pero con la opción de poder entrar en dinámica del primer equipo. Los avilesinos cobrarán traspaso por su venta, además de reservarse varios porcentajes de cara al futuro.

Durante los últimos meses algunos equipos habían tanteado el traspaso de Sierra, pero sin llegar a ofrecer dinero por él. Es el caso del Sporting, que llegó a ofrecer un porcentaje de futura venta, pero dudaba a la hora de pasar por caja. El Sevilla se ha lanzado directamente a por el granadino y, si bien es cierto que no paga la totalidad de su cláusula, que ascendía a 100.00 euros, el Avilés tendrá diferentes bonus que dependerán del desarrollo del jugador.

Diferentes bonus

Desde que entre en dinámica del primer equipo hasta que se asiente en el vestuario hispalense, pasando por un porcentaje de la futura venta del jugador, a lo que habría que sumar los derechos de formación por pasar un año jugando en el equipo asturiano. La operación ha dejado muy satisfecho al club, ya que no cortan la progresión y dan una oportunidad a un jugador muy querido y creen que a nivel económico el movimiento es bueno para todas las partes.

El fichaje se da tan solo unos días después del primer gol de Miguel Sierra con la camiseta del Avilés, en el partido de Copa Federación ante el Lenense. Aunque el año pasado le costó entrar en los planes, tras el mes de enero, donde consiguió su primera titularidad, todo el mundo fue consciente de la capacidad y talento del mediapunta granadino. Prueba de ello es que en el palco del Suárez Puerta era habitual ver a scoutings de diferentes equipos observando sus actuaciones. Ahora, tendrá que demostrar su nivel en el Sevilla Atlético, conjunto que ascendió la pasada campaña a Primera Federación.

Tracking Pixel Contents