Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Junta extraordinaria

Del Nido Benavente no logra el cese de su hijo, abucheado por los accionistas del Sevilla: "¡Fuera, fuera!"

Del Nido Benavente no ha podido votar en la Junta de Accionistas del Sevilla FC, a pesar de que aseguró tener la beneficencia del CSD

VÍDEO | Así entró Del Nido Benavente a la Junta del Sevilla FC

D.D.

Domingo Díaz

Domingo Díaz

Sevilla

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC ha sido tensa. José María del Nido Carrasco casi ni podía hablar ante el abucheo constante de los accionistas. Gritos de "fuera, fuera" a al presidente del club y peticiones de dimisión.

José María del Nido Benavente entró en el hotel Meliá, donde se celebró la cita, hablando de "los ogros". Se refería a los americanos, a quienes los actuales dirigentes del Sevilla FC se arrimaron después de renegar anteriomente de ellos -"le pido a mi padre que se aleje de las garras de los americanos"-. Luego, Del Nido Benavente fue el primero en tomar la palabra en el primer punto de la Junta de Accionistas, en el que se decidía el cese del actual consejo. El letrado seguró que tenía permiso del CSD para votar con más del 25% de las acciones.

Sin embargo, Del Nido Carrasco respondió a su padre apuntando que tenían un acuerdo firmado con él en 2019. Por lo tanto, no podría votar como él quisiera. "El incumpliento del pacto de socios no será desvinculado de ninguna forma. No se permitirá que ningún accionista vaya en contra de lo pactado", dijo Carrasco. Subrayó que su padre había "intentado romper el pacto que él mismo firmó. Ha intentado en repetidas ocasiones con maniobras incompatibles con la ley". Incluso, le señaló por realizar un "acoso constante a la sociedad y los trabajadores del SFC. Amenazas continuas que han afectado a la capacidad de gestión".

La intervención del presidente no fue apacible y esto encendió a los accionistas presentes. De hecho, en varios momentos se levantaron a gritar "fuera, fuera" y a pedir la dimisión del Consejo, cuyo presidente no era capaz de hablar. Es más, hubo quien pidió al secretario que se fuera "al Betis".

Entre otros accionistas, Del Nido Benavente tomó una nueva réplica. "Si tienes un pacto, los accionistas aquí representados, tenemos derecho a conocer el pacto", dijo el letrado antes de elevar el tono. "Te voy a decir una cosa, José María: ¿no te da vergüenza del espectáculo que estás dando? Tienes al 99% de la afición en contra. No eres tú solo el responsable. La familia Carrión, Alés y Guijarro sostienen a quien ha llevado a la ruina al Sevilla FC. La auditoría dice que duda de la viabilidad del Sevilla FC. No yo, que lo vengo avisando desde hace 4 años", continuó el padre. "Y sabiendo que no puedes con el toro, José María, ¡vete ya! Deja que los que sabemos nos hagamos cargo del club".

El resto de accionistas que tomaron el turno de palabra también atacaron a Del Nido Carrasco, incidiendo sobre todo en conocer los pactos aprobados por el CSD de los que tenía constancia a la Junta. El presidente respondió a esto "que los pactos han sido acompañados al acta de la junta y ahí tendrán conocimiento [los accionistas] de los mismos. Los que creen que se ha podido cometer un ilícito [por no dejar votar a Del Nido Benavente], que vayan a los tribunales".

El primer punto del día, sobre el cese de los consejeros, salió favorable al actual consejo. Es decir, por mayorías superiores al 75%, los accionistas rechazaron hacer cambio alguno. Alguno de ellos comenzó a desfilar, incluso, antes de que terminaran las votaciones.

Ante tal resultado, se pasó directamente al turno de ruegos y preguntas, en el que el ambiente no se enfrió. El accionista Francisco Tapias se enfrentó a Del Nido Benavente, al que acusó de mentirle desde 2016. El expresidente se volvió, se levantó y se enfrentó al accionista, que fue abucheado por el resto de los presentes e incluso increpado. El resto de accionistas fueron contra Del Nido Carrasco, incluido Miguel Ángel Del Nido, que preguntó si iba a haber despidos en la próxima semana en la entidad.

"Las encajo todas con mucho respeto", finalizó el presidente del Sevilla FC una más que tensa Junta de Accionistas.

Tracking Pixel Contents