Sevilla FC
De Jordán a Saúl: la historia de los cedidos del Sevilla FC esta temporada
Fede Gattoni, Joan Jordán, Adnan Januzaj, Kelechi Iheanacho y Rafa Mir son los futbolistas que han estado a préstamo en otros equipos; Barco, Sambi Lokonga y Saúl cedidos en el Sevilla

Joan Jordan del Deportivo Alavés celebra tras marcar el primer gol del equipo durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Deportivo Alavés y el Valencia CF en Mendizorrotza el 14 de mayo de 2025, en Vitoria. / Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
El pasado 25 de mayo terminó el campeonato español y poco a poco lo han ido haciendo todas las ligas en la temporada 2024/25, con el regreso de los jugadores cedidos. En el caso del Sevilla Fútbol Club han sido cinco los que han jugado a préstamo: Fede Gattoni, Joan Jordán, Adnan Januzaj, Kelechi Iheanacho y Rafa Mir, y tres los que han estado a las órdenes de Xavi García Pimienta y Joaquín Caparrós por un periodo determinado: Valentín Barco, Sambi Lokonga y Saúl.
Con algunos de ellos, en cuanto a continuidad, se han de tomar decisiones, puesto que el futuro del ilicitano, y también uno de los capitanes sevillistas, vence su contrato de préstamo en 2026, y con la llegada de Matías Almeyda se puede precipitar su adiós. Respecto al central argentino, sigue en River Plate, que tendrá una opción de compra.
En cuanto a las cesiones en otros clubes, Joan Jordán ha sido quien mejor ha aprovechado el tiempo lejos de Nervión, Gattoni ha tenido un paso discreto por River, y Januzaj, Mir e Iheanacho no han tenido el rendimiento esperado; Barco, Sambi Lokonga y Saúl han tenido un año irregular en el Sevilla con lesiones.
Federico Gattoni
En febrero de 2023 ficha por el Sevilla desde San Lorenzo. Hizo la pretemporada y empezó jugando hasta que en enero de 2024 se fue al RSC Anderlecht, donde la competencia le impidió tener continuidad. Cuando iba a regresar a Sevilla en verano tuvo una llamada de River Plate que lo hace ir a Argentina, donde sigue cedido hasta enero de 2026. Los Millonarios tienen una opción de compra de tres millones. Con contrato hasta 2027, difícil que vuelva a tener minutos en Nervión.
Joan Jordán
El centrocampista de Regencós ha sido el que ha sacado más provecho a la cesión en el Deportivo Alavés. Con 27 partidos, 25 en LaLiga y 2 en Copa del Rey, ha sido una pieza muy importante en los planes de Luis García Plaza y Eduardo Coudet para conseguir la salvación con los babazorros. De hecho, uno de los cinco goles que ha anotado este año ha sido al Valencia en la jornada 36 desde los once metros para darle la permanencia al glorioso. En un Sevilla de muchos cambios y salidas de activos importantes podría ser apetecible contar con Jordán si Almeyda lo quiere, pero tiene un sueldo alto y contrato hasta 2027, algo que dificulta su continuidad.

Jon Aramburu y Takefusa Kubo pelean por el control del balón ante Adnan Januzaj, durante el partido de LaLiga entre UD Las Palmas y Real Sociedad en el estadio Gran Canaria. / Ángel Medina G. / EFE
Adnan Januzaj
Arribó a Sevilla en la temporada 2022/23 como agente libre desde la Real Sociedad y con un alto salario que nunca justificó sobre el terreno de juego, saliendo cedido en invierno a Turquía, al Başakşehir, regresando al conjunto nervionense para la 23/24, jugando once partidos, y esta presente campaña recién finalizada ha estado a préstamo en la Unión Deportiva Las Palmas, teniendo más protagonismo pero a ráfagas en 18 apariciones en Liga con dos goles y una asistencia. Vuelve al Sevilla este verano y acaba contrato el que viene, por lo que una rescisión o, como apunta Estadio Deportivo, un club como el RSC Anderlecht que apueste por él y el belga se reduzca considerablemente el salario, son las soluciones que estudiarán en Nervión con Januzaj.
Rafa Mir
Llegó al Valencia cedido y a las primeras de cambio fue detenido por una presunta agresión sexual que lo tuvo suspendido en el conjunto ché y cuyo tiempo inactivo coincidió con dos lesiones que hasta casi el segundo tramo de temporada le ha hecho no jugar. Tampoco ha sido determinante en la capital del Turia, donde ha anotado dos goles en un préstamo muy improductivo. Vuelve al Sevilla y saldrá con casi total seguridad.
Kelechi Iheanacho
Llegó en verano al Sevilla libre desde el Leicester para reforzar la delantera y nunca presentó un nivel aceptable para la élite. Nueve encuentros de Liga sin un sólo gol y tres en Copa del Rey ante rivales inferiores como Las Rozas y Olot. En enero se marchó al Middlesbrough y tampoco ha hecho nada notorio que haga que los ingleses quieran continuar con el nigeriano, por lo que regresa a Nervión. Eso sí, el delantero mostró en redes sociales que se machaca con un preparador físico para llegar a julio en buenas condiciones. El Sevilla busca un nueve, Iheanacho tiene un salario nada adecuado para este momento y todo hace indicar que saldrá.

Saúl Ñíguez celebra tras anotar un gol ante el Girona durante el partido de LaLiga EA Sports en el Estadio de Montilivi. / Siu Wu / EFE
Barco, Lokonga y Saúl
Con el aval de Pimienta, Montiel y Ansu Fati llegó al Sevilla Fútbol Club cedido desde el Brighton inglés Valentín Barco, que jugó siete partidos de Liga y dos de Copa del Rey antes de abandonar la entidad blanquirroja en invierno rompiendo la cesión. Se fue al Estrasburgo y mejoró su nivel, evidenciando el 'Colo' que quizá se tuvo muy poca paciencia con él. Scaloni lo tiene de nuevo en mente para la Albiceleste.
Otro de los jóvenes cedidos que incorporó la secretaría técnica de Víctor Orta fue Sambi Lokonga. El belgacongoleño llegó desde el Arsenal y casi siempre que ha estado disponible ha sido titular para Pimienta y Caparrós. Los isquiotibiales le han impedido tener regularidad, y aunque ha manifestado su deseo de seguir en el Sevilla, acaba contrato en 2026 y el club de Nervión tendría, ahora sí, que afrontar un pago a los londinenses.
Con Saúl hay muchos sentimientos encontrados, pues su temporada ha estado lejos de lo esperado. Llegó con la vitola de jugador clave en el proyecto de Pimienta, lo comenzó siendo pero tampoco ha dado el fútbol que se esperaba en Nervión y esa trascendencia, incluso con brazalete, que debía tener no se escenificó apenas sobre el terreno de juego. Le resta un año más de cesión, cobra dos millones netos y tiene ventanas en este mercado veraniego, tanto él como el club, para romper la vinculación. Almeyda tendrá peso en la decisión con Saúl.
- Del Nido Benavente, investigado por un delito de estafa en la venta de acciones del Sevilla FC a los americanos
- Del Nido Carrasco, Javier Tebas, los fondos de inversión y la sombra de Goldman Sachs: así se teje la venta del Sevilla
- Antonio Lappí y Fede Quintero presentan su oferta con 'ADN sevillista' para comprar el Sevilla FC
- Lesión Azpilicueta: comunicado médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Sevilla
- El Mallorca remonta al Sevilla en Nervión y le da un baño de realidad (1-3)
- CD Toledo - Sevilla FC: fecha, horario y dónde ver por televisión
- Este es el calendario del Sevilla para esta semana
- Alineación probable del Sevilla ante el Mallorca: la posible vuelta al once de Vallecas con cinco atrás
