Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sevilla FC

Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga finalizan sus préstamos con el Sevilla FC y no continuarán la próxima temporada

El ilicitano, que tenía una cláusula liberatoria, no sigue, y los blanquirrojos no llevarán a cabo la opción de compra por el belgacongoleño

Koke: "Triunfo de mucho valor"

Koke: "Triunfo de mucho valor"

Lucía León Guerrero

Lucía León Guerrero

La necesidad de recuperar la estabilidad financiera en el Sevilla Fútbol Club está propiciando que los jugadores vayan saliendo poco a poco para que lleguen los nuevos refuerzos al conjunto hispalense. La primera tarea de Antonio Cordón al llegar a la capital andaluza fue la de encontrar la figura de un nuevo entrenador y lo consiguió finalmente con Matías Almeyda. Ahora mientras confecciona una plantilla ajustable a la situación económica del Sevilla FC, con borrón y cuenta nueva, de manera prolongada están saliendo los jugadores que ya no entran en la lista de la entidad nervionense de cara a la próxima temporada.

El club sevillista ha agradecido en conjunto a Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez por las prestaciones dadas en la temporada que recién ha finalizado: "A escasas horas de que concluya oficialmente la temporada este 30 de junio y que ambos jugadores finalicen su vinculación con el club, el Sevilla FC quiere agradecer a Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez su profesionalidad y compromiso a lo largo de este ejercicio en el que han defendido la camiseta sevillista, así como desearles toda la suerte en sus respectivas próximas etapas profesionales. Les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos retos. Siempre formarán parte de la familia sevillista", afirma el mensaje oficial.

Dos cesiones que terminan por motivos parecidos

Uno de los primeros en despedirse del club hispalense ha sido Saúl Ñíguez, cuyo salario de casi 2 millones netos le complicaba la continuidad, ya que en el campo tampoco ha podido demostrar ese liderazgo que se esperaba en un futbolista que ha desarrollado casi toda su carrera en el Atlético de Madrid. Aunque Almeyda podría haber tenido la llave para que el centrocampista zurdo siguiera en Nervión, la entidad sevillista ha optado por separar los caminos con Saúl.

El ilicitano vino al club blanquirrojo con el propósito de ser un gran referente y portando casi desde el inicio el brazalete de capitán. Sin embargo, comenzó con el pie izquierdo y en su segundo encuentro en Mallorca fue expulsado por protestar al árbitro, por ello se perdió dos partidos. Esto se convirtió en un principio de una racha de mala suerte que no pararía para el excolchonero, ya que dos encuentros más tarde se lesionaría la cadera con el Valladolid, y esto le provocó estar dos meses alejados de los terrenos de juego. Un total de 26 partidos ha disputado Saúl con la camiseta sevillista en la que ha anotado un gol y seis asistencias.

Sambi Lokonga durante el entrenamiento del Sevilla FC de este martes

Sambi Lokonga durante el entrenamiento del Sevilla FC de este martes / Sevilla FC

La relación entre la afición del Sevilla y Saúl no ha sido siempre la deseada por el excolchonero, ya que los sevillistas no consideran que Saúl lo haya dejado todo en el terreno de juego y frecuentemente se han escuchado pitos en el Sánchez-Pizjuán cuando saltaba al césped.

Además, Saúl tenía asegurado otro año más de préstamo pero el club también contaba con una ventana de salida si no daba con el rendimiento deseado en este mes de junio. A pesar de ello, Saúl se ha despedido cordialmente en redes sociales de la afición: "Ha sido un placer formar parte del histórico Sevilla FC. Desde el primer día no tuve dudas en unirme, y sumado al cariño que me mostró el club, me entregué al máximo".

Una opción de compra cara y numerosos problemas en los isquiotibiales

Respecto a Sambi Lokonga que llegó a la entidad nervionense la temporada pasada, cedido del Arsenal, tampoco ha dado el rendimiento esperado en el club con varias lesiones en los isquiotibiales. El Sevilla contaba con una opción de compra superior a los diez millones y el belga mostró sus ganas de seguir de blanquirrojo, pero la situación económica en Nervión no invita a hacer un desembolso de dicha cuantía por un mediocentro que tiende a problemas musculares.

Las continuas lesiones en sus isquiotibiales del muslo derecho no le han permitido llevar una buena temporada, cuatro recaídas ha tenido en total el belga. Sus números tampoco han sido los mejores en el club blanquirrojo, acumulando dos asistencias y cuatro tarjetas amarillas en 23 partidos.

Aún no se sabe el futuro de estos dos futbolistas que bien pueden volver a clubes de origen o permanecer en el mercado para buscar otras salidas. Lo que sí se sabe es que ya no contarán para la entidad sevillista.

El club no ha detallado los siguientes pasos para los futbolistas. Pueden regresar a sus clubes de origen o estar en el mercado para otras oportunidades. Tras la salida de estos dos jugadores ahora el club tiene que trabajar en buscar refuerzos de cara a la próxima temporada.

Tracking Pixel Contents