Sevilla FC
Almeyda, sin tres jugadores y con dos dudas para el Metropolitano
Alexis Sánchez, Lucien Agoumé y Fábio Cardoso, descartados ante el Atlético de Madrid

César Azpilicueta en el entrenamiento del Sevilla FC este viernes en la CD José Ramón Cisneros Palacios / Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club se ejercitó este viernes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios antes de viajar esta tarde a la capital de España para medirse al Atlético de Madrid en la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
Se presentará Matías Almeyda ante los de Diego Pablo Simeone con tres bajas en la convocatoria y dos dudas. César Azpilicueta y Batista Mendy se incorporaron a la dinámica grupal el pasado jueves y, a priori, deberían entrar en la citación.
Alexis, Agoumé y Cardoso, descartados para el Metropolitano
Además de la conocida baja de Alexis Sánchez, 'El Pelado' tampoco contó con Lucien Agoumé, que con la sanción a la vista tras las cinco amarillas, ha realizado toda la semana trabajo específico para gestionar las cargas.
A ellos se ha sumado Fábio Cardoso, del que se desconoce por el momento el motivo de su ausencia. Eso sí, el portugués sin entrenar en el día previo, lo más coherente es que no entre en la lista de los que viajen a Madrid en unas horas.

Chidera Ejuke en el entrenamiento del Sevilla FC este viernes en la CD José Ramón Cisneros Palacios / Álex Mérida
Entre el 4-2-3-1 y el 5-2-3
La decisión principal que deberá tomar Matías Almeyda en el Metropolitano recae en el sistema. Por un lado, tiene la oportunidad con las bajas de hacer un equipo unido.
En los duelos más recientes frente a Mallorca y Real Sociedad, el Sevilla reforzó el centro del campo con un planteamiento más cercano al 4-3-3. Ahora, con la sanción de Agoumé y las dudas sobre Batista Mendy, la posibilidad de volver al 4-2-3-1 inicial cobra cada vez más fuerza.
Por otra parte, si Azpilicueta está listo para salir de inicio, puede Almeyda volver a esa línea de tres centrales que empezó a usar ante el Elche, con el navarro en la derecha del eje de la zaga, Marcao en el centro y Kike Salas en la izquierda. El estado también de Batista Mendy puede provocar que una idea gane también fuerza sobre otra en la puesta en escena del Sevilla Fútbol Club.
- Del Nido Benavente, investigado por un delito de estafa en la venta de acciones del Sevilla FC a los americanos
- Del Nido Carrasco, Javier Tebas, los fondos de inversión y la sombra de Goldman Sachs: así se teje la venta del Sevilla
- Antonio Lappí y Fede Quintero presentan su oferta con 'ADN sevillista' para comprar el Sevilla FC
- Lesión Azpilicueta: comunicado médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Sevilla
- El Mallorca remonta al Sevilla en Nervión y le da un baño de realidad (1-3)
- CD Toledo - Sevilla FC: fecha, horario y dónde ver por televisión
- Este es el calendario del Sevilla para esta semana
- Alineación probable del Sevilla ante el Mallorca: la posible vuelta al once de Vallecas con cinco atrás