Llega a Sevilla Swimmy: el amigo que tiene piscina
Esta plataforma, que ha llegado a Sevilla, propone un servicio de alquiler de piscinas entre particulares

Una de las piscinas que está disponible en Sevilla. / Swimmy / Juanmi Vega
Juanmi Vega
Cuando llega el verano, los que no disponen de una piscina buscan en la agenda a ese amigo que la tiene, le manda un mensaje y espera ser invitado a la mayor brevedad posible. El verano en Sevilla es un suplicio y muchos son los que no tienen a mano la posibilidad de ir a una a darse un baño.
Viendo esta carencia, una empresa francesa desembarca en Sevilla con Swimmy. Esta plataforma «propone un servicio de alquiler de piscinas entre particulares para permitir que los propietarios de piscinas compartan su bien con turistas o vecinos. No solo permite crear relaciones a nivel local, sino que añade otra pieza a la construcción de la economía colaborativa», aseguran desde la empresa.
Swimmy nació en Francia hace dos años y cuenta con más de 30.000 usuarios. «Esta plataforma abierta a todos, permite que los propietarios de piscinas que lo deseen, puedan alquilar su piscina para una hora, una tarde o incluso un día».
La plataforma se puede usar desde ya y el registro es gratuito. De momento, en Sevilla sólo hay dos piscinas para compartir.
Más información: https://www.swimmy.es/
- El nuevo centro comercial de Entrenúcleos abrirá en septiembre y creará 350 empleos
- Opositores aprobados pero excluidos: un grupo de docentes denuncia su descalificación sin previo aviso
- El Betis perfila la movilidad a La Cartuja a un mes del debut: lanzaderas de Tussam, Cercanías y 5.000 aparcamientos
- Viviendas en ruinas y un entorno degradado: los motivos para derribar cuatros bloques de la Junta en Polígono Sur
- Así es la calle Sinaí, el rincón donde 'todo el mundo quiere estar': cinco minutos a pie de auténtica vida de barrio
- Tussam bate récord de viajeros: esta es la línea que más ha crecido en usuarios en Sevilla
- La llegada del Metro dispara el precio de la vivienda en la Macarena: sube casi el 30% en Doctor Fedriani en un año
- Juan José, mecánico sevillano: “Si haces esto, te cargarás el coche a largo plazo”