La tormenta descarga fuerte sobre la Feria de Abril
Tras el aviso amarillo pronosticado por Aemet han llegado las lluvias al Real

El Real de la Feria de Abril tras las lluvias. / María Ibáñez / El Correo
El Correo
Las tormentas y lluvias han llegado este martes a Sevilla y se han cebado con la Feria de Abril, descargando gran cantidad de lluvia durante un breve espacio de tiempo. Recordemos que Aemet ha pronosticado aviso amarillo por tormentas en la capital desde las 18-19 horas hasta las 21.00 horas, con la posibilidad de ir acompañado de granizo y rachas de viento fuerte.
La tormenta sobre el Real ha durado una media hora larga, lo que ha despejado las calles y ha obligado a los viandantes a refugiarse en las casetas, muchos con paraguas y otros con bolsas o lo primero que tenían a mano para no mojarse.
Reposición de farolillos
El Ayuntamiento de Sevilla, "repondrá" los farolillos en la Feria una vez "tengamos la garantía de que no va a llover al día siguiente" e "intentaremos que vuelva a lucir con todo su esplendor" el Real de Los Remedios.
Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, a preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación de la tecnología 5G que está ensayando Orange en la Feria de Abril de Sevilla. Tras las lluvias caídas este pasado lunes, las previsiones que maneja el Ayuntamiento es de "lluvias intensas en poco espacio de tiempo" para la tarde de este martes.
"Contra este imponderable no podemos hacer nada. Nos tendremos que refugiar en las casetas y tratar de disfrutar en el interior. Es una pena porque desluce los farolillos y el albero pero no hay nada que hacer", ha apuntado el alcalde, que sí ha señalado que los farolillos "se repondrán una vez tengamos la garantía de que no va llover el día siguiente como creo que así será".
- Así es la calle Sinaí, el rincón donde 'todo el mundo quiere estar': cinco minutos a pie de auténtica vida de barrio
- Rancio encuentra una maravilla: 'Un cartel para decir ahora vengo... a lo sevillano
- Así es la piscina más barata y tranquila de toda Sevilla, con zonas de picnic y chiringuito: se puede entrar por apenas 2 euros
- Juan José, mecánico sevillano: “Si haces esto, te cargarás el coche a largo plazo”
- Joaquín Moeckel, abogado sevillano: “Se puede demostrar que un trabajador es un falso autónomo y que un autónomo es un falso trabajador”
- El Ayuntamiento habilita dos bolsas de aparcamiento con 550 plazas en la Macarena por las obras del metro
- El Ayuntamiento pondrá 40 pisos de acogida repartidos por Sevilla, salvo en Polígono Sur, Torreblanca y Los Pajaritos
- Dos accidentes provocan atascos en la AP-4 y A-49 hacia hacia las playas de Cádiz y Huelva