Festivales

Vuelve 'Electrolunch': música, gastronomía y talleres para toda la familia

El festival urbano al aire libre junto al emblemático rascacielos Torre Sevilla comenzará este sábado a partir de las 11 horas

Música electrónica, puestos de comida y su popular zona para niños, platos fuerte de un evento que congregó a 15.000 personas en su última edición

12 horas ininterrumpidas de música electrónica, talleres, arte y gastronómica en Torre Sevilla este sábado.

12 horas ininterrumpidas de música electrónica, talleres, arte y gastronómica en Torre Sevilla este sábado. / Electrolunch

Ana Carretero

Ana Carretero

El festival de ocio familiar Electrolunch regresa este sábado al sevillano Parque Magallanes junto a Torre Sevilla. Tras el éxito de sus anteriores ediciones, con una asistencia superior a las 15.000 personas, se espera un evento con muchas novedades. Destaca la inclusión de más actividades infantiles, juveniles y para todos los públicos entre las que despuntan, por ejemplo, los talleres de fotografía y de danza contemporánea o una exhibición de skate.

Sesiones de DJ internacionales artistas emergentes andaluces

En esta décima edición, la ambientación musical estará a cargo de dos destacados artistas que, con su frescura y nuevos estilos, crearán la atmósfera perfecta para disfrutar y pasar un buen momento con cada sesión de DJK. Además, se suma la apuesta por talentosos artistas emergentes andaluces en el segundo escenario, organizado, como viene siendo habitual, por el colectivo Los Dominguito.

El escenario principal vibrará al ritmo de la música de dos grandes artistas: el reconocido DJ De la Swing, y la presencia internacional de la DJ italiana Budino. Junto a ellos, estarán los talentosos T. Modet, Random Vestax, Uvemaster y L-Nita.

El segundo escenario proporcionará un espacio para artistas emergentes andaluces y nuevas tendencias musicales urbanas y de club con las sesiones a cargo de Fat164, La Cachetona, 1E5US, Deshique, Tgonz y Lengthy.

Las novedades de la décima edición de 'Electrolunch'

En esta ocasión, además de su programación de DJ habitual a partir de la tarde, el evento propone disfrutar de un showcooking organizado por los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Taberna del Alabardero de Sevilla. También albergará las charlas Emprendedores, a la calle tendrá lugar en la zona gastro, impulsada por Fat Nerd.

 La promotora Rocknrolla Producciones, responsable de este festival urbano, en colaboración con Torre Sevilla, explica que esta actividad persigue sacar el emprendimiento a la calle, de las oficinas. Además, de la jornada de ponencias, habrá exposición de casos de éxitos y networking. De esta manera, los asistentes podrán crear proyectos, generar lazos, y materializar ideas, mientras escuchan música y disfrutan de la comida de la zona gastro de Electrolunch.

Entre sus nuevas propuestas, el encuentro acogerá en su espacio Vermú Sesión organizada por La Vermutera de Sevilla con una sesión musical de vinilos donde se podrá degustar de diferentes tipos de vermú, acompañados de gildas y banderillas.

Actividades de 'Electrolunch': horarios

En esta edición especial, en su versión extendida, Electrolunch XXL, el evento sevillano propone doce horas ininterrumpidas de música electrónica, mercadillo, talleres, arte y gastronomía. Aquí un repaso a los horarios y actividades, que incluye también ocio sano, arte, y talleres educativos sobre reciclaje y arte en sus diferentes facetas.

  • Clase de yoga, de 11:00 a 12 horas.
  • Taller de barro e ilustración con papel, de 12:00 a 14:00 horas.
  • Taller Diver.arte (no gratuito), de 12:00 a 17:00 horas.
  • Castillo hinchable y zona de juegos gigante, de 11:00 a 15:00 horas.
  • Taller de reciclaje Planeta Tapón, de 12:00 a 17:00 horas.
  • Taller de la mano de Educomúsica de 12:00 a 13:00 horas.
  • Desde las 12:00 hasta las 14:00 horas estará disponible al público el Pop Up Museo de las Ilusiones.

Un festival urbano para las familias

Según Rocknrolla Producciones, responsables del evento, "este encuentro está diseñado para todo tipo de público, pero tiene muy presente a la generación de padres y madres jóvenes que desean compartir tiempo de calidad al aire libre con sus hijos". El espacio está creado para que los padres e hijos puedan aprender cómo funciona una mesa de mezcla, disfrutar de música en vivo de sus artistas favoritos o descubrir nuevos talentos, y conocer las últimas tendencias de bailes urbanos mientras comparten tiempo en familia.

'Electrolunch' es un encuentro diseñado para todo tipo de público, pero tiene muy presente a la generación de padres jóvenes que quieren compartir tiempo de calidad al aire libre con sus hijos

La promotora Rocknrolla Producciones en colaboración con Torre Sevilla presenta la novema edición de Electrolunch.

La promotora Rocknrolla Producciones en colaboración con Torre Sevilla presenta la novema edición de Electrolunch. / Electrolunch

Más información

  • Día: Sábado 16 de marzo de 2024
  • Horarios: De 11:00 a 22:30 horas
  • Acceso para todos los públicos y entrada gratuita hasta las 17:00h o hasta completar aforo
  • Pulsera Kids: La organización proporcionará, pulseras infantiles para que los más pequeños puedan ser identificados y tengan acceso prioritario a todas las actividades