Estopa en Sevilla

La 'estopamanía' tiene su cita en Sevilla el próximo 8 de junio y aún quedan entradas

Una noche para recordar tras 25 años de música que nadie se quiere perder en Sevilla

Cómo ir a La Cartuja: conoce el plan especial de Tussam y las líneas gratuitas, lanzaderas y refuerzos para el concierto del sábado 8 de junio en Sevilla

Estopa estará en La Cartuja de Sevilla el 8 de junio de 2024

Estopa estará en La Cartuja de Sevilla el 8 de junio de 2024 / Agencias

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

En el vibrante panorama musical español, los hermanos Muñoz, cuyo nombre artístico es Estopa, son una constante fuente de alegría y celebración a través de sus canciones. Este año 2024, se encuentran en un hito monumental, marcando el 25 aniversario de su emocionante viaje por el panorama musical. Para conmemorar este cuarto de siglo de melodías inolvidables, han decidido embarcarse en una gira de estadios, llevando su música a las masas como nunca antes habían realizado. Sevilla acoge el próximo sábado día 8 un nuevo concierto para los fans de la estopamanía.

Desde aquel humilde comienzo en 1999, Estopa ha dejado una huella indeleble en el corazón de su audiencia. Han sido la banda sonora de innumerables vidas, proporcionando la melodía para los altibajos de la existencia cotidiana. Y lo más impresionante es que, incluso después de casi 25 años, su llama musical sigue ardiendo con la misma intensidad.

Grandes éxitos de Estopa

Sus éxitos, como Tu Calorro, Por la Raja de Tu Falda, Vino Tinto y Como Camarón, no son solo canciones, sino himnos que han resonado en los oídos de su fiel audiencia durante años. Cada acorde y cada letra hablan de su talento y pasión, y es evidente que, incluso después de todo este tiempo, Estopa sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el cada vez más competitivo mundo de la música.

Se anuncia, de última hora, una nueva remesa de entradas a la venta

El próximo sábado 8 de junio, Sevilla tendrá una cita con los reyes de la rumba. El concierto, que se llevará a cabo en el Estadio de La Cartuja, promete ser una noche llena de nostalgia y nuevos recuerdos. Las entradas se agotaron a las pocas horas de salir a la venta hace meses, pero una ultima remesa de entradas para Estopa en Sevilla ha salido a la venta.

Un anuncio sorpresa para los fans de Estopa. Desde la plataforma oficial de ventas, se anuncia una nueva y última remesa de tickets para poder asistir al concierto en el Estadio de la Cartuja el próximo sábado, 8 de junio. La adquisición de boletos s online puede efectuarse desde el siguiente enlace, por lo que se espera otro llenazo histórico en el mal llamado Estadio Olímpico de Sevilla. Para el concierto de Estopa, desde el Ayuntamiento de Sevilla, se ha dispuesto un plan especial refuerzos de líneas de transportes municipales como ya ocurrió con los recientes conciertos de AC/DC

Refuerzo de las líneas de Tussam para el concierto de Estopa

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza el servicio de Tussam con motivo del concierto que Estopa ofrecerá en el Estadio de la Cartuja el próximo sábado 8 de junio. Para ello, se reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas de autobús C1 y C2, que prestan servicio a la zona del estadio. Igualmente, se reforzará el servicio de la línea 2 en su horario habitual.

Las líneas C1 y C2 efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a la altura de la escuela de Ingeniería, a escasos metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 10 vehículos de refuerzo cada una, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19:30 horas, dos horas y media antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. 

Lanzadera y autobuses gratuitos al salir del concierto de Estopa

De manera excepcional, a la finalización del concierto prestará servicio una lanzadera gratuita entre el Estadio Olímpico y Barqueta. La parada de esta lanzadera se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio, haciendo el recorrido por un viario exclusivo hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por la Avda. Alonso Barba y José de Gálvez hasta su parada final en la Barqueta. La lanzadera dispondrá de 8 vehículos y prestará servicio hasta la evacuación total del estadio.

A la salida del concierto, tanto esta Lanzadera como las líneas C1 y C2 serán gratuitas.

AC/DC conquista La Cartuja de Sevilla con su rock imparable

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Para aquellos que asistirán al concierto en vehículo privado, deben saber que el trayecto al estadio es de 20 minutos y hay opciones de aparcamiento gratuito, pero la experiencia de eventos deportivos y musicales anteriores aconsejan hacerlo con alguna hora de antelación.

Servicio de parking privado para el concierto de Estopa

Parking Banqueta: el horario de parking es de las 16:00 horas hasta 2 horas después de la finalización y debes recordad las normas de uso:

• Sólo está permitido aparcar en las plazas designadas y autorizadas por el personal del parking, en caso de mal estacionamiento, el vehículo podrá ser retirado por la grúa.

• Está prohibido acampar o pernoctar en los aparcamientos, así como el consumo de alcohol dentro de los mismos.

• El parking estará operativo desde la hora indicada de inicio de apertura del parking hasta una hora después de la finalización del evento.