Cabalgata de Reyes Magos 2025

Se busca Rey Mago y Estrella de la Ilusión para la Cabalgata de Reyes 2025

El ayuntamiento aporta mil euros en regalos para la Estrella de la Ilusión y tres mil para el Rey Mago

Se busca Rey Mago y Estrella de la Ilusión para la Cabalgata de Reyes Magos de 2025

Se busca Rey Mago y Estrella de la Ilusión para la Cabalgata de Reyes Magos de 2025 / Ayuntamiento

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

En un pueblo de la provincia de Sevilla, su ayuntamiento y a través de la concejalía de Cultura, tiene abierta la convocatoria para la designación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión para la Cabalgata de Reyes 2025. Esta iniciativa surge del interés e ilusión que muchos ciudadanos tienen por participar en este evento tan especial.

Cuándo acaba el plazo para solicitar ser Rey Mago en la Cabalgata

Desde el 26 de abril está abierto el plazo de inscripción que finaliza el próximo 21 de junio de 2024, y todas las personas interesadas en encarnar a uno de los Reyes Magos o a la Estrella de la Ilusión pueden inscribirse. Se dará prioridad a aquellos que no hayan participado en años anteriores.

La elección se realizará por sorteo entre las solicitudes presentadas en dicho plazo. Sin embargo, el nombramiento solo recaerá en las personas que estén presentes en la sala en el momento del sorteo. Si la persona agraciada no aparece después de que su nombre sea pronunciado tres veces, se volverá a sortear hasta elegir a otra persona presente en la sala.

Además, se designará un suplente para cada uno de los personajes, en previsión de alguna contingencia que pudiera impedir la participación de la persona agraciada. En este caso, no será necesario estar presente en la sala el día del sorteo.

El sorteo tendrá lugar el jueves 27 de junio de 2024, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla)

¿Quieres salir de Rey Mago o Estrella de la Ilusión en la cabalgata 2025   Te contamos cómo hacerlo en las bases de participación  https  www.espartinas.es export sites espartinas .galleries documentos noticias B

¿Quieres salir de Rey Mago o Estrella de la Ilusión en la cabalgata 2025 Te contamos cómo hacerlo en las bases de participación https www.espartinas.es export sites espartinas .galleries documentos noticias B / Ayuntamiento

3.000 euros en regalos para cada Rey y 1.000 para La Estrella de la Ilusión

El Ayuntamiento de Espartinas entregará a cada seleccionado un lote variado de caramelos blandos, juguetes, peluches, bolsas surtidas y balones valorado en un importe total de 3.000 euros para cada Rey y 1.000 euros para la Estrella de la Ilusión (IVA no incluido).

Las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos y condiciones, entre los que se incluyen tener una edad mínima de 18 años (excepto para participar como Estrella, que podrá ser menor de 18 años), haber nacido y/o ser residente en el municipio de Espartinas, y deberán ir acompañados el día de la cabalgata de 1 o 2 personas capacitadas para ayudar al Rey o a la Estrella y sus pajes, a rellenar las alforjas de caramelos y juguetes de manera continuada.

Los Reyes Magos llevarán regalos a los abuelos

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión deberán aportar de forma conjunta las ofrendas otorgadas durante la mañana del día 5 de enero, las cuales son ofrecidas a los geriátricos de la localidad e instituciones religiosas. Contarán con el asesoramiento de la Asociación de Cabalgata Joaquín Sutil-Gaón y del propio Consistorio para tal fin.

Las solicitudes podrán presentarse de forma física mediante instancia general, en la Oficina del Registro General del Ayuntamiento de Espartinas en el plazo señalado anteriormente, o de forma telemática a través de la sede electrónica, en el mismo plazo, indicando en el asunto: Participar como Rey Mago/ Estrella.

En definitiva, esta es una oportunidad única para vivir la magia de la Navidad de una forma muy especial. Si cumples con los requisitos y tienes ilusión por participar, ¡no dudes en inscribirte! La Cabalgata de Reyes 2025 de Espartinas te espera.