SELECTIVIDAD

¿Qué carreras puedo hacer en Sevilla si he sacado menos de un 10? Estas son las más elegidas

11.700 plazas y más de 100 grados disponibles en la Universidad de Sevilla para el próximo curso

Estudiante

Estudiante / Pixabay

A partir de este 13 de junio está puesta en marcha la fase de preinscripción en la que los estudiantes podrán inscribirse en los grados que más deseen. Estará disponible hasta el próximo 24 de junio.

Un total de 11.700 plazas son las que oferta la Universidad de Sevilla de cara al próximo curso 2025. Más de 100 grados y dobles grados estarán a disposición de todos los nuevos alumnos. 

Según datos proporcionados por la propia institución universitaria, a partir de un estudio realizado del curso 21/22, un total de 26 grados, presentan una tasa de empleabilidad igual o superior al 80% tras un año del egreso de sus alumnos. 

Los estudiantes podrán elegir entre una amplia variedad de grados que abarca a las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias de la salud y las ingenierías entre otras ramas.

A continuación presentamos un listado sobre aquellas carreras a las que puedes acceder si tu nota total en la selectividad está por debajo de los 10 puntos.

Ciencias Sociales y Jurídicas

Entre las formaciones de la rama de ciencias sociales destacan Derecho (9,964) y Economía (8,920) como dos de los grados más elegidos por los estudiantes cada año. Además, su empleabilidad es alta y presenta múltiples profesiones a las que acceder laboralmente. En el terreno de la comunicación, destaca el grado en Comunicación Audiovisual (8,862).

Humanidades y Artes

A pesar de ser la rama más subestimada por los alumnos, las principales carreras dentro de las humanidades y las artes presentan las siguientes notas de corte: Bellas Artes (9,566), Estudios Ingleses (8,331) e Historia (5,00).

Ciencias de la Salud

Difícil, pero no imposible es acceder a una carrera de ciencias en la que la nota de corte se sitúe por debajo del 10. Los grados de Biología (9,881) y el de Óptica y Optometría (9,744) son las dos opciones disponibles en la Universidad de Sevilla. 

Ingenierías

El creciente éxito de las ingenierías hacen que cada vez más los estudiantes elijan esta rama para su futura dedicación. Estas tres son las ingenierías disponibles en la US con más salida y que mayores sueldos se obtienen: Ingeniería de la Energía (9,880), Ingeniería Informática (9,684) e Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación (7.940).

Estudiante

Estudiante / Pixabay

Dobles grados

Como novedad, la US presenta 3 nuevos dobles grados que estarán activos en la Facultad de Turismo. Se trata del doble grado en Finanzas y Contabilidad + Administración y Dirección de Empresas; doble grado en Finanzas y Contabilidad + Turismo; y doble grado en Finanzas y Contabilidad + Estadística.

Entre los ya establecidos destacan las dobles titulaciones de Educación Primaria + Estudios Franceses (9,598). Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales y Recursos Humanos (9,514).

Para aquellos alumnos que decidan presentarse de nuevo, o sea la primera vez que lo hacen, la convocatoria extraordinaria está prevista para los días 2,3 y 4 de julio en Andalucía.