Sevilla

El Ayuntamiento invierte cerca de 700.000 euros en el mantenimiento de árboles en edificios públicos

El plan, que se prevé que comience en agosto, incluye trabajos de poda y control de riesgo en árboles y palmeras situados en hasta 289 espacios municipales diferentes

Un operario podando un árbol en Sevilla en una imagen de archivo

Un operario podando un árbol en Sevilla en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Correo

El Correo

El Ayuntamiento ha anunciado este sábado un proyecto de mantenimiento de arbolado y palmeras en "patios y espacios abiertos de centros educativos y edificios municipales, incluyendo también el arbolado del Cementerio Municipal". Este servicio contará con una inversión de 698.690,12 euros, que "permitirá realizar trabajos de poda y control de riesgo" en hasta 289 inmuebles públicos diferentes de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha detallado que "se adaptará la estructura de los árboles a las limitaciones de los espacios, se conservará el valor biológico y microhábitats de los ejemplares, se eliminarán partes afectadas por hogos o plagas y aumentará el valor estético del entorno". "Con esta iniciativa subsanaremos la falta de gestión del Gobierno anterior, cuya dejadez en este cuidado del arbolado incrementó el riesgo de caída de ramas y árboles”, ha resaltado el regidor popular.

Según informan fuentes municipales, se prevé que este plan, diseñado desde la delegación de Parques y Jardines, comience a partir de agosto. La puesta en marcha del mismo "supondrá un refuerzo de seis equipos de podadores, un técnico especialista en conservación del arbolado urbano y un coordinador especialista en Gestión de Riesgo".

"Gracias a este proyecto, la ciudad tendrá asegurado por primera vez un plan una gestión integral y sostenible del arbolado urbano en 289 edificios, entre centros educativos y el resto de inmuebles municipales”, ha concluido Sanz.