El tiempo

Aviso amarillo este miércoles por tormentas y lluvias en Sevilla y Huelva

Las temperaturas irán en descenso generalizado, con máximas que sólo alcanzarán los 30ºC en Almería, quedándose en 23 en Cádiz y Huelva y 24 en Sevilla

Lluvia en junio en Sevilla

Lluvia en junio en Sevilla / Jorge Jiménez

El Correo

El Correo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para la tarde de este miércoles por tormentas y lluvias en las provincias de Huelva y Sevilla, así como en la de Almería, en este caso por viento.

Lluvia en Sevilla el 19 de junio

Jorge Jiménez

Según la información de la web de la Aemet consultada por Europa Press, el riesgo amarillo por tormentas y lluvias afectará, en Huelva, a las zonas de Aracena y del Andévalo y el Condado; y en Sevilla, a la Sierra Norte. La precipitación acumulada en una hora podrá alcanzar los 15 mm. En ambos casos la alerta estará en vigor entre las 12,00 y las 22,00 horas de esta jornada.

El aviso por viento y fenómenos costeros se activará en la provincia de Almería y afectará concretamente al Poniente y Almería capital y al Levante, entre las 14,00 y la medianoche. Habrá rachas de viento máximas de 70 km/h, muy fuertes de poniente; viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres metros.

En general, para Andalucía se esperan cielos con intervalos nubosos acompañados de chubascos ocasionales en la vertiente atlántica, que irán acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes en el noroeste de la comunidad por la tarde. Las temperaturas irán en descenso generalizado, con máximas que sólo alcanzarán los 30ºC en Almería, quedándose en 23 en Cádiz y Huelva y 24 en Sevilla.