Reptiles
Una serpiente en la cama: la increíble llamada que recibe la Policía Local de Sevilla
La joven que ha llamado al 092 no sabe cuánto tiempo llevaba el reptil en su casa

Rocío Soler Coll
A. R. C.
La Policía Local de Sevilla ha recibido, durante la madrugada de este martes, una llamada poco habitual. Una mujer llamó al 092, llorando y en un gran estado de nerviosismo, al percatarse de que en el cabecero de su cama le había parecido ver la cola de una serpiente de gran tamaño.
La sorpresa de esta joven al irse a dormir se convirtió en una pesadilla cuando llegaron los Bomberos de Sevilla y comprobó que detrás de su cama había una serpiente de gran tamaño. No es que la mujer tuviera al reptil como mascota, sino que ha aparecido en su vivienda y ni siquiera sabe el tiempo que lleva allí.
Tal como ha dado a conocer Emergencias Sevilla en su perfil de la red social X, la joven desconocía la procedencia del animal y era la primera vez que se percataba de su existencia. Hasta su vivienda se trasladaron efectivos de la Policía Local y de Bomberos para retirar al reptil, "que se mostró manso, en ningún momento se puso violento", según ha aclarado un representante de los Bomberos de Sevilla.
En el vídeo compartido por el Ayuntamiento de Sevilla, se puede observar un reptil de más de un metro de longitud, retorciéndose mientras los efectivos ponían al animal en un lugar seguro tanto para el ejemplar como para la inquilina de esta vivienda.
Durante la mañana de este martes, según informan, se realizarán las gestiones pertinentes para identificar qué tipo de serpiente es y, a su vez, intentar localizar al propietario del reptil y averiguar por qué ha acabado en casa de esta joven. La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, ha detallado en el mediodía de este martes que aún no se ha comprobado si la serpiente tiene chip. "Una vez que lo hagamos, veremos la responsabilidad que pueda tener el propietario", ha señalado Guerrero.
Tras la actuación de Bomberos y Policía, el aniaml fue depositado en dependencias municipales hasta su posterior entrega al Zoosanitario.
- La Aemet avisa de un giro brusco del tiempo en Andalucía: de las lluvias al calor anómalo y otra vez al frío
- La Junta enfrentará en las próximas semanas hasta 160 denuncias de mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama
- El Ayuntamiento de Sevilla paraliza el proyecto para la construcción de la torre de VPO en Miraflores tras fuertes protestas vecinales
- Una Semana Santa de retrasos: ranking de las hermandades que más incumplieron los horarios establecidos
- Sevilla prepara su Feria a contrarreloj: portada al 95%, una nueva calle ya abierta y últimos retoques entre lluvias y obras
- Tres provincias andaluzas, en aviso por lluvias este miércoles mientras llega una masa de polvo africano que traerá lluvia de barro
- A pleno sol y en obras para cruzar del centro a la Feria de Sevilla: los nuevos toldos del Puente de San Telmo se alargan a mayo
- Guía de deducciones fiscales de Andalucía en la declaración de la renta de 2026: academias de inglés, gimnasios, mascotas o celiaquía