Incendio
San Judas Tadeo volverá al patio de San Antonio Abad ya restaurado a finales de enero
La talla, que se salvó de las llamas, ocupará de nuevo su lugar original tres meses después del incendio que también causó otros daños patrimoniales a la iglesia

Altar provisional a San Judas Tadeo en la Iglesia de El Silencio durante la restauración de la imagen. / JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS

Las actuaciones de restauración en la iglesia de San Antonio Abad ubicada en la céntrica calle Alfonso XII de Sevilla y sede canónica de la Hermandad del Silencio, están previstas para que culminen a finales del mes de enero, cuando la talla de San Judas Tadeo volverá a su lugar original en el patio del templo.
De este modo, según ha trasladado el hermano mayor de la Hermandad del Silencio, Eduardo Castillo, en declaraciones a Europa Press, "se espera que las obras concluyan a finales de mes de enero según las últimas informaciones que se manejan". Unas intervenciones que contemplan la restauración de la parte del arco del atrio y la sustitución de algunas de las columnas dañadas por las llamas.
Restauración de la talla
También se está llevando a cabo la restauración de la talla de San Judas Tadeo que "tenemos previsto que vuelva durante la segunda quincena de enero" cuya policromía se encontraba afectada.
Actualmente, el acceso al interior de la iglesia se hace por la calle El Silencio hasta el término de las obras que se están llevando a cabo por la entrada habitual del templo. Además, en el patio de la iglesia, la Hermandad ha instalado un altar provisional con un cuadro de San Judas Tadeo hasta que se finalice la restauración de la talla, que en cuanto terminen las obras "volverá a su altar habitual".
Antecedentes
El incendio originado en la iglesia el pasado 26 de octubre dejaba daños patrimoniales, tanto en el arco de atrio como en la talla de San Judas Tadeo.
Efectivos de Bomberos tuvieron que apuntalar algunas zonas próximas a la entrada del templo desde el patio tras controlar el siniestro y constataban daños en el patrimonio de diversa consideración como consecuencia de las elevadas temperaturas que soportaron paredes y techos.
Se trata de un rincón muy visitado por los sevillanos y ofrece una estampa singular por la cantidad importante de velas que se concentran alrededor del santo, que encienden fieles y devotos de la pequeña talla policromada como ofrenda.
- Productos ibéricos, aceites, dulces y más llegan al Patio de la Diputación de Sevilla con entrada gratis
- José Luis Gutiérrez, candidato a rector: 'El coche del rector se licitó por 230.000 euros, yo iré en Tussam
- El nuevo Palacio de Congresos de Dos Hermanas se prepara para acoger eventos a partir de 2026
- El fin de la SE-40, más cerca: el Ministerio adjudica las obras del tramo entre Espartinas y Valencina
- Nuevos cortes de tráfico en la SE-30 por las obras del Puente del Centenario: horarios y desvíos
- La calle de los 100 comercios locales: Emilio Lemos se reivindica como el Tetuán de Sevilla Este
- Carmen Vargas será la primera mujer rectora de la Universidad de Sevilla: el perfil continuista se impone
- Uno de los policías tiroteados por los narcos en Isla Mayor: 'Nos gritaban: 'Por ahí van los perros, mátalos, mátalos'

